Petit Chablis

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Petit Chablis

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. No es el caso del Petit Chablis, que a pesar de su nombre es uno de los grandes blancos que podemos disfrutar. Su origen es noble y ha sabido mantener su calidad a lo largo del tiempo. Lo mejor, su relación calidad – precio.

La Denominación de Origen Petit Chablis cuenta actualmente con alrededor de 400 hectáreas, en las que sus viñedos se sitúan en pequeñas mesetas en un suelo de caliza maciza del Portlandiense.

Los vinos que nacen de esta Denominación de Origen son vinos afrutados y vivos, con una fermentación maloláctica en acero inoxidable, a diferencia de los vinos que estamos acostumbrados a tomar que por norma general tienen una elaboración y una crianza en barrica de roble.

Un vino con fuerte personalidad

La graduación de este vino no supera los 12º y es perfecta para un maridaje con espárragos, mariscos y pescados o simplemente para tomar el aperitivo rodeado de amigos.

Su aspecto es de color amarillo dorado con algunos reflejos verdosos, muy brillante, lo que le hace muy atractivo a la vista. En nariz es un vino intenso y aromático que recuerda frutas exóticas, con toques de romero y vegetales. En paladar es un blanco untuoso, fresco, frutal, con recuerdos a piña madura, maracuyá y cierto toque a hierbabuena. El retrogusto es seco y con recuerdo a cítricos.

Elaborados con uva 100% Chardonnay

Los vinos de Chablis solo se elaboran en 9 municipios Beine, Béru, Chablis, Chapelle-Vaupelteigne, Lignorelles, Maligny, Pouilly-sur-Serein, Préhy y Villy. Elaborado con uva 100% Chardonnay, es un vino equilibrado que seguro sabrá seducir tanto a los que comienzan a introducirse en este maravilloso mundo como a aquellos que ya tienen cierta experiencia con los vinos de cualquier tipo.

Para servir el Petit Chablis lo ideal es hacerlo a unos 10ºC o 12ºC, con un periodo de maduración de entre 2 y 3 años. Un vino que sorprenderá gratamente a todos aquellos que lo coloquen a su mesa gracias a su sabor ligero y afilado, con ese perfil tan claro y con un equilibrio difícil de encontrar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos