Atteca 2010

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Atteca 2010

La uva garnacha es la responsable de que disfrutemos de maravillosos caldos. En esta ocasión, el vino protagonista es el Atteca 2010, criado en barrica de roble durante 10 meses. Un tinto con una gran personalidad que conseguirá ganarse el favor de cualquiera.

Su color cereza profundo hace que el atractivo del Atteca 2010 sea aún mayor, al menos en un primer momento. Pero dejando atrás el impacto que causa en nuestros ojos, lo conoceremos por su excepcional aroma, con la intensidad de las frutas rojas como las frambuesas, que generan una combinación perfecta con el aroma a vainilla, regaliz y cacao, muestra de su noble crianza.

La uva garnacha, protagonista indiscutible de los vinos con personalidad

En el paladar, el Atteca 2010 tiene también un gusto afrutado, que resulta fresco y que se mantiene aportando el toque especiado por vía retronasal. Sin duda, una de las señas de identidad de la uva garnacha.

Hacemos especial hincapié en la uva garnacha porque ha conseguido ponerse de moda, no solo en España, sino más allá de sus fronteras. En el caso de los vinos tintos como el Atteca 2010, la uva garnacha se perfila como la favorita a la hora de conseguir caldos de fuerte personalidad, con aromas frutales intensos y sabores especiados.

Excelente relación calidad - precio

Pero la gran ventaja de los vinos elaborados a partir de la uva garnacha, algo que podemos comprobar en este caso con el Atteca 2010, es su relación calidad – precio.
El sabor, la intensidad, el gusto y el aroma lo convierten en un vino exquisito con el que podemos agasajar a nuestros invitados o al anfitrión de una cena especial sin tener que hacer una gran inversión económica.

El Atteca 2010 es un vino perteneciente a la Denominación de Origen de Calatayud, más especialmente a la Bodega de Atteca, situada en la localidad zaragozana de Ateca y que está en funcionamiento desde 2005, momento en el que Don Jorge Ordoñez decidió incluirla en el proyecto Oro Wines.

Los vinos elaborados en esta bodega son tremendamente vigilados en la recolección de sus uvas, utilizándose únicamente las uvas de mayor calidad de cada una de las cosechas. Esta recolección solo se realiza cuando la uva ha alcanzado el momento óptimo, lo que consigue que el Atteca 2010 se haya convertido en uno de los vinos más reconocidos de la zona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios