Creu de Lavit

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Creu de Lavit

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, los vinos blancos son una joya que no siempre es apreciada como se merece. En esta ocasión queremos hablar del Creu de Lavit con Denominación de Origen Penedés.

El Creu de Lavit es un vino blanco con destellos dorados pero pálido. Brillante y cristalino, la lágrima que deja en la copa al agitarla es perfecta. Un vino elaborado con uva Xarel prácticamente en su totalidad, muy asequible económicamente, pero de enorme calidad.

Aroma frutal con la intensidad perfecta

En nariz, el Creu de Lavit tiene una intensidad media que, aunque al principio no es muy expresiva, va abriéndose lentamente. En un primer momento, notaremos la crianza en barrica con notas de nuez verde, aroma afrutado de manzana y pera. Como toque final y de menor intensidad tendremos también cierto recuerdo a flores blancas.

En el paladar tiene un gusto goloso, suave, a madera y frutos secos tostados, con la acidez perfecta, cálido y persistente en el trago.

Un blanco seductor

Y es que los vinos blancos tienen esa peculiaridad de sorprender en cada copa, de dejar ese gusto tan especial que es necesario apreciar después de haber probado varios y que en el caso del Creu de Lavit seducen rápidamente.
En cuanto a la elaboración de este vino hemos de decir que ha sido fermentado para posteriormente ser envejecido con lías finas en barrica de roble durante 5 meses.

Entre las características que más destacan son su persistencia y el postgusto que deja una vez que lo tenemos en el paladar. Suave y untuoso, tiene una potente vía retronasal mucho más expresiva que en nariz y que cuenta además con una acidez mucho menor que la de los vinos blancos jóvenes, lo que le convierten en un vino con mayor calidez y volumen.

En definitiva, el Creu de Lavit es uno de los blancos más deliciosos y especiales que podemos degustar a un precio asequible. Sirve no solo para acompañar pescados o mariscos, sino también para disfrutarlo a la hora del aperitivo o antes de una comida o una cena.

Conocer más en profundidad los sabores que ofrecen los vinos blancos nos ayudará a disfrutarlos con la misma intensidad que los vinos tintos, mucho más populares. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos