Enate Rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Enate Rosado

Los vinos rosados no son tan populares como los blancos o por supuesto los tintos, sin embargo, son muchos sus seguidores, capaces de disfrutar de su sabor de la misma manera que las variedades anteriormente mencionadas. En esta ocasión queremos hablar del Enate Rosado.

El Enate Rosado está cultivado en los viñedos de Enate hasta que alcanza la calidad perfecta. Es un vino monovarietal intenso en nariz y afrutado, en el que cabe destacar su aroma que recuerda a los arándanos, la frambuesa o el pimiento.

El Enate Rosado es de los pocos vinos de este tipo que consigue dejar en el paladar un toque carnoso y pleno que lo convierte en un vino equilibrado, ágil y con un exquisito toque de acidez.

Maridaje perfecto con pastas y arroces

Cuenta además con un postgusto largo y sabroso donde destacan sus aromas varietales. En cuanto al maridaje el Enate Rosado es perfecto para acompañar pastas, arroces, aves, souffles…

La temperatura perfecta para su servicio son los 10ºC. Elaborado 100% con uva Cabernet Sauvignon cuyo origen es una cepa francesa que se encuentra en la región vinícola de Burdeos.

La gran ventaja de este tipo de uva es que es capaz de adaptarse a multitud de condiciones climáticas, lo que consiguió convertirla durante gran parte del siglo XX en la variedad más cosechada del mundo.

Perteneciente a la Denominación de Origen del Somontano

El vino Enate Rosado pertenece a la Denominación de Origen del Somontano, cuyos vinos tienen la particularidad de buscar la perfección tanto en su cultivo como en su posterior elaboración para ofrecer auténticas joyas al paladar.

En las bodegas de Enate la vendimia se realiza a mano, con un tratamiento natural y con un equipo de colaboradores que se encarga desde hace años de cuidar con mimo la calidad de los vinos, rodeados de un entorno tan especial como es el de los Pirineos.

Pero además las botellas de Enate son puro arte ya que sus etiquetas son la reproducción de obras de grandes maestros como Chillida, Antonio Tápies, Pepe Cerdá o José María Subirachs entre otros.Y es que los vinos de Enate rozan la perfección teniendo en cuenta que su relación calidad precio es excepcional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos