Condado de Haza

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Condado de Haza

Los vinos de la Ribera del Duero son algunos de los de mayor calidad de nuestro país. Su tacto en el paladar, su aroma y su precio los han convertido en uno de los caldos más interesantes para los amantes del buen vino. Hoy queremos hablaros del Condado de Haza, el vino perfecto para celebrar cualquier acontecimiento.

Los vinos del Condado de Haza tienen un proceso de embotellamiento muy especial, ya que este se realiza tras una fermentación maloláctica y 15 meses de reposo en barricas de roble americano.

A pesar del escaso tiempo que pasa desde su elaboración hasta su llegada a nuestras mesas, los vinos del Condado de Haza son tremendamente profundos y con grandes matices.

100% uva tempranillo

El momento en el que la añada es especialmente buena se reservan las uvas que se encuentran más maduras y se someten a un cuidadoso proceso de elaboración, que durante 30 meses se dejan en barricas de roble nuevo. El resultado de este proceso se conoce como Alenza.

El vino de Condado de Haza está elaborado 100% con uva tempranillo y tiene un envejecimiento de 18 meses en barrica de roble americano, además de 6 meses en botella.

Este tinto tiene un rojo intenso picota, con ribetes violáceos y lágrimas teñidas. En cuanto al aroma es similar al de la mora en estado puro, con cierto toque a vainilla que le aporta un aire de lo más elegante.

Perfecto para el cochinillo y el asado de cordero

En cuanto al paladar, en la boca resulta potente, con gran cantidad de fruta negra y madera, persistiendo siempre el sabor de la fruta.

Si hablamos del maridaje, el vino tinto del Condado de Haza es perfecto para acompañar los asados de cordero y cochinillo lechal o las chuletas al sarmiento. También resulta perfecto para los quesos semicurados y las aves hechas al horno.

En definitiva, un vino que merece la pena sentar a nuestra mesa con estos alimentos para potenciar el sabor de la comida y disfrutar del placer de la degustación de un gran vino, a un precio asequible y que nos ayudará a mejorar nuestro conocimiento sobre este tipo de caldos.

Este vino debe tomarse a una temperatura de 14ºC para disfrutar en plenitud, tanto de su sabor como de su aroma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos