Sanz Sauvignon Blanc

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco bodegas Sanz

Los vinos blancos de Rueda son una de las variedades más populares y reconocidas a nivel internacional. Su capacidad para acompañar momentos tan especiales como las reuniones con amigos, disfrutar de él junto a un aperitivo y disfrutar a fondo de su sabor, es uno de los mayores placeres con los que cuentan los seguidores de los vinos blancos. Hoy queremos hablar del Sanz Sauvignon Blanc, uno de los mejores del mercado.

El Sanz Sauvignon Blanc tiene una especial peculiaridad que es la de estar elaborado con una selección de las mejores cepas de Sauvignon Blanc, que además son vendimiadas a mano en los viñedos pertenecientes a las bodegas Sanz.Este vino además cuenta con una amplia gama de sabores y aromas de una uva con una personalidad muy importante y que recuerda a las frutas tropicales.

Uno de los mejores vinos monovarietales de España

Su color, un amarillo pajizo con destellos verdosos, de enorme transparencia, resulta sorprendente a la vista, pero mucho más al olfato al tener una enorme intensidad frutal. Al paladar encontramos un vino con un gran equilibrio de acidez y alcohol que se mantiene y que además es de gran intensidad al final y que en un primer momento recuerda al pomelo y el melón, con ciertos toques de piña o maracuyá. Más adelante el recuerdo es a heno y cáscara de limón.

Perfecto para acompañar las mañanas de aperitivo, el momento previo a una comida o una cena o como maridaje ideal para pescados a la sal, como es el caso de la lubina o la dorada además de los mariscos.

El Sanz Sauvignon Blanc además es un vino que ha de degustarse frío, a una temperatura aproximada de entre 8 y 10º.

Una vendimia muy especial

La bodega Sanz ha conseguido la excelencia gracias a este vino monovarietal, probablemente uno de los mejores de este país.  Como comentábamos antes, el momento de la vendimia es tremendamente especial, ya que lo que se busca es mantener su grandiosa expresividad.

Un vino fresco capaz de hacer disfrutar no solo a los amantes del buen vino sino a todos aquellos que no están acostumbrados a degustar este tipo de caldos.

Una manera perfecta para agasajar a nuestros invitados mientras pasamos un buen momento con las personas que más nos importan.  Siempre con medida y precaución a pesar de que el Sanz Sauvignon Blanc cuenta con 13,0% de graduación alcoholica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios