Vino blanco Bocovi

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco del Bierzo

Los vinos del Bierzo son probablemente algunos de los mejores caldos con los que contamos en nuestro país. Los vinos Bocovi son una buena muestra de ello, especialmente el vino blanco Bocovi, que es el vino del que hablaremos hoy.

En este caso, el vino blanco Bocovi está elaborado con una de las mejores cosechas de la historia, seleccionando la uva de las mejores viñas para su elaboración.
El mimo y el cuidado con el que se elaboran los vinos Bocovi les dan un gusto y un aroma especial. Ideal tanto para los amantes de esta bebida como para aquellos que comienzan a interesarse por ella.

Los vinos del Bierzo

En cuanto al color del vino, este es de un amarillo limón intenso, limpio y brillante. Al paladar tiene un gusto afrutado, con cierto toque a melocotón y frutas tropicales. Tiene cuerpo y un retrogusto que resulta ligeramente ácido.

Las uvas utilizadas para los vinos del Bierzo, como es el caso del vino blanco Bocovi, son doña blanca y godello, beneficiándose del microclima que existe en esa comarca, templado y semi-húmedo, ideal para el cultivo de este tipo de uva. La graduación alcohólica de este vino se encuentra entre los 10º y los 13º.

Vino perfecto para cualquier tipo de maridaje

Lo mejor de este tipo de vinos es que son perfectos para cualquier tipo de maridaje, no importa si son carnes o pescados, quesos, etc. Incluso para tomar el aperitivo el vino blanco Bocovi resulta excepcional. Una curiosidad de este vino a la hora del maridaje es que es ideal para la comida japonesa.

La conservación, al igual que con cualquier otro caldo de calidad, se realiza manteniendo las botellas alejadas de la luz solar y en zonas frescas, sin llegar a refrigerarlos.

Los vinos bancos Bocovi cuentan con la D.O. del Bierzo y comparten junto a otros vinos de la misma zona aromas delicados pero intensos y con carácter, aunque a priori recuerda siempre a un aroma frutal.

La mezcla de acidez y dulzura de los vinos D.O. del Bierzo se mezclan con un postgusto tremendamente satisfactorio para nuestro paladar.

Sin duda una elección perfecta para compartir en la mesa con amigos y familiares durante una cena o comida, que además hayamos preparado nosotros mismos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios