Finca Marisánchez Chardonnay

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Chardonnay

Estamos acostumbrados a elegir vinos de crianza, sin embargo el que queremos presentar hoy es un vino blanco sin crianza que gracias a su económico precio podemos disfrutarlo de manera habitual durante el aperitivo o sentados a la mesa. 

Se trata del Finca Marisánchez Chardonnay. Un vino blanco y seco, pero muy suave que nos recuerda aromas tropicales, con cierto gusto a tabaco, heno seco o incluso algunas notas lácteas.Aunque es un vino seco, tiene un aroma frutal que resulta tremendamente goloso.

Un vino sin crianza

Elaborado con la uva del mismo nombre, la chardonnay cuenta con una moderna forma de creación, que ha permitido que se extraigan los sabores a fruta con mayor intensidad sin perder ese personal toque de frescura y acidez.

A la vista tiene un color amarillo intenso que recuerda al tono del limón con algunos tonos pajizos.En cuanto al aroma, como decíamos antes, es afrutado con una intensidad media, que recuerda al aroma de la piña y otro tipo de cítricos o frutas tropicales.

Blanco equilibrado y elegante

En el paladar es un vino blanco equilibrado y elegante, con un volumen ligeramente graso y de cuerpo medio, que deja un gusto sabroso y ligeramente especiado. En cuanto al maridaje, el Finca Marisánchez Chardonnay es perfecto para los pescados ahumados, mariscos, pescados blancos, en salsa, al horno, etc. En definitiva un pescado elaborado de cualquier forma. También sirve para acompañar carnes de aves, quesos suaves y comida japonesa. A la hora de servirlo, la temperatura óptima se encuentra entre 5º y 7º para disfrutarlo en todo su esplendor. 

Premios para este vino

El Finca Marisánchez Chardonnay ha recibido además numerosos premios en los últimos tiempos, como en el certamen internacional Chardonnay du Monde 2006: medalla de oro; todo un logro si además tenemos en cuenta que es el único vino español que hasta el momento había cosechado medallas en el país galo.

Un vino perfecto para los amantes de los buenos caldos y que además será también una buena manera de introducir a los neófitos en el delicioso mundo del vino.Una copa del Finca Marisánchez Chardonnay se puede degustar prácticamente en cualquier momento del día, sin necesidad de que haya un aperitivo o una comida por medio. Un vino blanco más que perfecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios