Protos Gran Reserva

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Protos Gran Reserva

Este es uno de los vinos más populares entre los amantes de los caldos. Sin duda su popularidad y su buena fama están más que demostradas, entre otras cosas porque sus viñas cuentan con más de 60 años de antigüedad, lo que ha conseguido que durante este tiempo el vino haya seducido a más de uno.

El Protos Gran Reserva pasa una estancia de 24 meses en barrica de roble y al menos 36 meses en botella, lo que tiene, en cierta medida, la culpa de alcanzar ese sabor inigualable.

Su elaboración está hecha a base de uva tempranillo al 100% lo que logra un color cereza de enorme intensidad que no deja a nadie indiferente. Solo a la vista, el Protos Gran Reserva se convierte en una joya que, después de ser catado, es el preferido de todos aquellos a los que les gusta el buen vino.

Un vino con una fuerte personalidad

Este vino ha de servirse a 18º para disfrutar perfectamente de todo su aroma, un bouquet que varía según van pasando los minutos.

En cuanto a su sabor podemos hablar de un caldo aterciopelado, suave, como los vinos que al igual que este resultan de categoría. El gusto que deja en el paladar es elegante y permanece durante algunos minutos para que no olvidemos la suerte de tenerlo en nuestra boca.

Amplias posibilidades de maridaje

Si hacemos referencia al maridaje el Protos Gran Reserva sirve para prácticamente cualquier tipo de comida.

No numerosas las carnes que son perfectas para disfrutar junto a una botella de este magnífico vino. Por ejemplo, podemos acompañarlo de las chuletas de cordero y de ternera a la brasa, el cordero o el cochinillo asado, además de las costillas de cerdo asadas, un buen entrecot, un delicioso estofado de ternera, unas ligeras brochetas de solomillo, una buena caldereta de cordero, la típica carrillada de ternera, chuletas de cerdo a la milanesa o recetas como el hígado encebollado, lengua estofada, manitas de cerdo guisadas, rabo de toro o ragú de ternera, entre otros platos. Otro tipo de carne que es perfecta para el maridaje con el Protos Gran Reserva son las piezas de caza.

Las pastas como los tallarines a la boloñesa o unos sencillos huevos fritos con patatas también nos harán disfrutar de este vino.

Los pescados como las anchoas o los quesos curados también conseguirán fomentar el sabor del Protos Gran Reserva.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos