Denominación de Origen Cirsión

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Denominación de Origen Cirsión

Cuando hablamos de vinos hemos de tener en cuenta que como en casi cualquier sector, existen auténticas joyas. En este caso son joyas para el paladar, que aunque algo desagradables para nuestro bolsillo, merecen la pena para ocasiones especiales. Este es el caso de los vinos con Denominación de Origen Cirsión.

Este es uno de los mejores vinos de Rioja de última generación que podemos encontrar en el mercado. Elaborado con uvas de algunos de los viñedos más importantes, disfrutar de este caldo se convierte en una experiencia extraordinaria para el paladar de los amantes del vino.

El vino con Denominación de Orígen Cirsión, es un vino que se convierte en un proyecto especialmente importante para las Bodegas Roda, que lo elaboran con un mimo especial, realizando una selección de los racimos que previamente han sido criados en la misma cepa de manera natural.

Un vino con una fuerte personalidad

Este modo de elaboración logra un vino de tacto sedoso que mantiene su fructosidad una vez que ha pasado por la madera. A la vista, en el caso del vino tinto de crianza, su color es de un intenso tono cereza cuyo aroma recuerda a la tierra húmeda, violetas, chocolate, menta y fruta negra. En cuanto al paladar, tiene una gran estructura que al mismo tiempo resulta suave y con un intenso aroma, aportando incluso un toque de dulzura.

Uvas 100% tempranillo

Su envejecimiento se produce en barricas de roble francés durante un año. A la hora de servirlo hemos de decantarlo unas horas antes de su consumo y a una temperatura de entre 16º y 18º. Las uvas responsables de este espectacular vino no son otras que las de tempranillo, famosas por su calidad y la espectacularidad de sus resultados.

En cuanto al maridaje, el vino con Denominación de Origen Cirsión es ideal para acompañar carnes rojas y quesos curados. Su precio es uno de los más elevados de los que hemos hablado hasta el momento superando los 100 euros, pero como comentábamos antes resulta tal placer disfrutar tanto de su sabor como de su aroma que merece la pena consumirlo en alguna ocasión especial.

La vendimia de sus uvas se realiza en la última semana del mes de septiembre cuando alcanzan un nivel de maduración óptimo, lo que hace de este vino algo tan especial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios