Muga blanco

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Muga blanco

Es posible que los amantes del vino al escuchar Muga comiencen a recordar el sabor de esa bebida que es capaz de provocar sensaciones en el paladar como pocas. Y es que todas las variedades de Muga resultan extraordinarias si se quiere disfrutar de un buen vino. Hoy queremos que conozcas el Muga blanco, un placer para los sentidos.

El proceso de elaboración del Muga blanco comienza con alrededor de 8 horas de maceración en prensa, fermentando en barricas nuevas de roble francés. Cuando ha terminado el proceso de fermentación, el vino se mantiene con sus lías durante tres meses antes de comenzar con el proceso de embotellado.En cuanto a sus características, el Muga blanco tiene un color pajizo, sus reflejos se parecen al oro pulido. Su aroma nos recuerda a la miel, la piña madura o el melocotón en sazón. En nariz un olor dulce y delicado.

Un vino goloso y especial para los amantes del blanco

En cuanto al paladar, resulta suave y aterciopelado, un vino blanco goloso como pocos. Sin embargo, en los laterales de la lengua percibiremos un toque amargo que está provocado por el ácido málico que consigue hacer de este vino un caldo tan especial.El Muga blanco es un vino capaz de seducir a aquellos a los que esta especialidad no les fascina demasiado, porque es un vino fresco y jovial que resulta muy atractivo para el paladar.

La uva Viura, de alta resistencia y extraordinario sabor

En un 90% la uva utilizada para la elaboración del Muga blanco es la Viura. Esta uva tiene su origen en la Rioja, una de las zonas del mundo en la que podemos encontrar los mejores vinos, de extraordinaria complejidad aromática, evocaciones frutales, con cierto toque de acidez y poco alcohólicos.

Esta variedad de uva es una de las más comunes de nuestro país, cuenta además con una alta resistencia a las heladas que se producen en invierno, lo que consigue que su cultivo no se pierda por culpa de las inclemencias del tiempo. La uva es de gran tamaño y cuenta con una piel fina y dorada. Dependiendo del tiempo de fermentación la intensidad de su sabor varía.

En cuanto a los grados de alcohol en temporada media, no alcanzan más de 13º. No suelen ser vinos con un alto contenido en alcohol, lo habitual es que su graduación se encuentre entre el 9 y el 10,5%.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos