Baigorri blanco

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Baigorri

En nuestro afán por conseguir adeptos a los vinos blancos hoy queremos presentar un vino muy especial y de una calidad extraordinaria. Se trata del Baigorri blanco, un vino con el que se puede disfrutar de verdad.

El Baigorri blanco es un vino elaborado a base de racimos de la variedad de uva Viura y que se selecciona a mano, grano a grano, en unas mesas especiales de selección y vibración.

Este proceso ya lo convierte sin duda en un vino de lo más especial y aunque poco a poco ha ido consiguiendo una mayor popularidad, aún le queda dar el último salto para convertirse, sin duda, en uno de los vinos blancos más populares.

Barrica de roble francés

En cuanto a su elaboración, hemos de decir que su fermentación y crianza se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés.

El tostado de la madera consigue que podamos disfrutar de este vino tan especial sin tener que esperar una larga crianza en barrica, lo que evita también en cierta manera su oxidación.

En cuanto a su aspecto, observamos un tono dorado atractivo, con un aroma intenso en nariz, que se potencia gracias a su estancia en barrica. Destacan las sensaciones frutales y balsámicas. En la boca es untuoso y cuenta con un largo e intenso final. Su graduación alcohólica es de 13,5º.

El protagonismo de la uva Viura

La uva Viura es una especialidad que se puede encontrar en el norte de España y de la que además del Baigorri blanco, podemos encontrar un gran número de vinos riojanos de gran calidad y elaborados a partir de ella.

Es la cepa blanca por excelencia del viñedo riojano, de la que se consiguen vinos bien equilibrados, con un apreciable toque de acidez, francos, aunque no demasiado llamativos en complejidad aromática, con frescos y fugaces aromas frutales que, cuando son jóvenes, aumentan aún más esa acidez de la que hablábamos anteriormente y con cuerpo, aunque con una baja graduación alcohólica lo que la hace recomendable para cualquier consumo.

Los vinos blancos riojanos están considerados como una auténtica joya enológica. Una de sus máximas curiosidades es que esta uva, que no cuenta con demasiada calidad en su momento de juventud, se convierte en una auténtica maravilla cuando alcanza su madurez.

Una buena forma de disfrutar del vino blanco y acabar rendido a su sabor y su aroma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios