Marqués de Cáceres rosado

Publicado por Virginia González, 02 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Marqués de Cáceres rosado

Si se tuviera que hablar de un vino especial para el verano, ese sería el Marqués de Cáceres, un vino rosado con toques frutales, ideal para aquellas barbacoas y paellas que tanto se comen en verano.

El Marques de Cáceres es un vino joven de cata afrutado y algo dulzón, aunque no entre dentro de los característicos vinos dulces. Además tiene una característica particular y es que pese a ser un vino rosado, es algo más espeso que otros rosados.

Lo que define a este vino

Es uno de los vinos más jóvenes que se fabrican en España. Está elaborado con uvas de las variedades Tempranillo 80% y Garnacha 20%, de ahí ese color más rosado que se aleja de los rojos intensos de otros vinos. Su color es de un rosa salmón y su aroma y sabor son frescos y afrutados. Se acerca mucho al de las frutas rojas.

El Marqués de Cáceres se logra por sangrado y por una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y a baja temperatura, lo que hace que tenga una graduación de alcohol entorno al 12%. Es muy agradecido al paladar y más con el calor del verano.

El único pero a este vino sería la necesidad de consumirlo antes de que pasen los 21 meses de vendimia para que se conserve de forma adecuada y con una temperatura media de 18ºC.

Perfecto para tomar con…

Este vino rosado tan clásico es un vino que pese a ser muy barato no pierde demasiado en calidad y su textura, algo más ácida y menos intensa que un vino viejo, le hace perfecto para ser un acompañante de las típicas comidas veraniegas, con platos mediterráneos como pueden ser las paellas o los mariscos frescos, tortillas de patata

Pero también es excelente para tomar con platos ligeros como pastas y pizzas; recetas con huevo, como tortillas; todo tipo de ensaladas frías (no así con las calientes), todo tipo de arroces, verduras e incluso para carnes más ligeras, como las de ave.

Sin embargo, si lo queréis para tomar un tentempié al mediodía, es excelente compañero de todo tipo de aperitivos, así que si tenéis una sesión de tapas con amigos, servid este vino y seréis unos triunfadores.

Así que ya sabéis, si tenéis pensado celebrar alguna comida al aire libre este es vuestro vino.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios