Protos rosado

Publicado por Covadonga, 28 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Protos rosado

Protos es uno de los vinos más consumidos en nuestro país, pero generalmente el más popular es el tinto. Hoy queremos dar a conocer el Protos rosado, una manera sorprendente de acercarnos a esta tipología que seguro seducirá a los más escépticos.

Desde 2009 podemos disfrutar de él y desde ese momento también se ha convertido en uno de los preferidos por parte de los expertos que lo consideran como excepcional.

Podemos hablar del Protos rosado como un concepto nuevo y revolucionario, no solo por su sabor o su aroma, sino por la manera en la que se elabora, a base de una uva de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión, tempranillo.

Es uno de los vinos más frescos y sorprendentes que tenemos en nuestro país. Lo más curioso de este vino es su maceración, ya que se realiza en frío y durante un tiempo aproximado de 16 horas, lo que permite que podamos disfrutar de todos sus aromas.

Un vino fresco y exquisito de revolucionaria elaboración

Su aroma, como buen rosado, es a frutos rojos, recordándonos a las fresas o las cerezas, dos tipos de frutas que son seguro las preferidas de muchos. Sin embargo este no es el único aroma del que podemos disfrutar. Su variedad es infinita.

Si nos centramos en su sabor, lo mejor que podemos decir de este vino es que es equilibrado, fresco y al igual que su aroma, afrutado.

Para aquellos a los que no les gustan los vinos fuertes, este Protos rosado es ideal para comenzar a introducirse en el mundo del vino.

Perfecto para cualquier tipo de comida

Su color vivo, atractivo y brillante cuenta con un sabor fresco y agradable que es perfecto para acompañar platos como pescados, arroces, pastas, verduras y carnes suaves.

El momento del aperitivo es también ideal para disfrutar del Protos rosado. Para ello la temperatura a la que debe servirse se encuentra entre los 8 y los 9ºC.

Una muestra más de que la Ribera del Duero es una de las cunas del vino más importantes no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Si aún no has tenido oportunidad de probarlo, no pierdas más el tiempo. Te seducirá.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos