Vino 7 Navas Joven

Publicado por Covadonga, 21 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 Navas Joven

Los amantes del buen vino no dejan nunca de buscar nuevas sensaciones en este espectacular líquido. En este caso hablaremos del vino 7 Navas Joven, creado a partir de la uva garnacha sin aditivos extra y que es suficiente para darle un sabor y un toque de lo más especial.

Este es uno de los tintos que mejor ha evolucionado en los últimos tiempos y que más adeptos ha ido ganando. Para elaborar este vino, la temperatura a la que estuvo la uva es de 18º. La época de vendimia fue a partir de la segunda semana de septiembre. Se seleccionaron los racimos, se despalillaron, estrujaron y encubaron en depósitos de acero inoxidable, donde fermentaron con una levadura de la zona y con una maceración de 13 días.

Este proceso terminó en diciembre de 2009 cuando fue embotellado, listo para el disfrute de los amantes del vino.

La uva garnacha, la uva de moda

Este vino es perfecto para el maridaje con carnes y caza, ya que su sabor combina a la perfección. Y es que la uva garnacha es una de las variedades de la uva que más de moda se ha puesto no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

La zona del Valle del Alberche en Ávila, que es donde tiene su origen el vino 7 Navas Joven, es aún joven al igual que el vino en su proceso de elaboración, pero se están haciendo cosas realmente interesantes con ella.

Gran versatilidad

El éxito de la uva garnacha es su sabor afrutado, su enorme personalidad y su cuerpo, muy sabroso. Su versatilidad la permite elaborar vinos blancos, rosados, tintos jóvenes o incluso vinos de postre.

En este caso, para el vino 7 Navas Joven se usa la uva garnacha negra, de grano ovalado, dulce y un tono morado. Es una de las más cultivadas a nivel internacional.

Tiene alrededor de 15º o 16º de alcohol y, como comentábamos antes, su sabor y su cuerpo le aportan una especial personalidad.

Para todos aquellos a los que les guste el vino, es un auténtico descubrimiento. Así que ya sabéis, si queréis probar nuevos vinos y disfrutar de buena calidad a precios asequibles, el vino 7 Navas Joven es el vino perfecto para ello.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos