Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Pinchos morunos

Pinchos morunos

3 Min de lectura
Los pinchos morunos son ese tipo de platos con el que siempre se acierta porque le gusta a todo el mundo. En esta ocasión vamos a prepararlos de forma tradicional, con carne adobada
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Carne de cerdo, vaca, cordero o pollo
  • 1 unidad Cebolla
  • 1 unidad Limón
  • 5 dientes Ajos
  • 2 cd Pimentón
  • 2 cd Comino
  • 2 cta Pimienta negra molida
  • 1 cta Canela molida
  • 3 ramitas Cilantro fresco picado
  • 120 ml Aceite de girasol

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hay que preparar es el adobo, este es el secreto de toda la receta, así que habrá que esmerarse para que quede bien. Lo que tenemos que hacer es pelar los ajos, les quitamos la parte central y lo empezamos a majar en el mortero. Repetimos la operación con el comino y tostamos levemente el azafrán para majarlo después también.
  • Cortaremos la cebolla en dados pequeños y exprimiremos un limón. A continuación mezclaremos bien el ajo, el azafrán, el comino y la cebolla con el resto de los ingredientes, es decir, con el pimentón, la pimienta negra, la canela, el cilantro, la sal y el aceite.
  • Cogeremos la carne y le quitaremos las partes de grasa y los nervios que hayan podido quedar tras el corte. Metemos los dados en un recipiente o en una bolsa hermética y añadimos el adobo, mezclándolo todo bien para que este se reparta por toda la carne. Lo dejaremos toda la noche fuera del frigorífico para que coja bien el sabor.
  • A la mañana siguiente iremos colocando los daditos de carne en brochetas metálicas y encenderemos, si tenemos barbacoa, la barbacoa y en caso de no contar con esa suerte, la plancha a fuego máximo.
  • De lo que se trata es de dorar la carne por fuera pero que por dentro esté poco hecha. A continuación cocinaremos los pinchos morunos durante un par de minutos dándole la vuelta pasado ese tiempo y añadiendo la sal al gusto. ¡Listos para comer!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Plato con dos san jacobos

2 Min de lectura

Los San Jacobos son ese tipo de receta que nos sirve para sacarnos del apuro cuando no sabemos qué cocinar o cuando no tenemos demasiadas cosas en la nevera.

Empanada de lacón y setas

< 1 Min de lectura

¿Hay algo más gallego que una buena empanada? Sí, una empanada de lacón y setas elaborada según las recetas tradicionales. Si quieres saborear un poco de la tierra de las meigas, este es uno de sus platos que tienes que probar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0