Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Caracoles en salsa

Caracoles en salsa

2 Min de lectura
La mejor opción para preparar caracoles si lo hacemos por primera vez es comprarlos en conserva, ya que vienen limpios y preparados.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Caracoles
  • 1 unidad Tomate maduro
  • 1 unidad Cebolla
  • 2 hojas Laurel
  • 2 cd Pimentón rojo
  • 1 cd Harina de trigo
  • 5 unidades Dientes de ajo
  • 100 gr cacahuetes tostados

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es pelar y picar tanto los ajos como la cebolla, en pedacitos muy pequeños y triturar el tomate.
  • Añadiremos aproximadamente unas tres cucharadas de aceite de oliva, en una cazuela que pondremos a fuego medio. En el momento en el que el aceite comience a calentarse le añadiremos la cebolla y las hojas de laurel, con sal al gusto.
  • Mientras se va pochando la cebolla, iremos elaborando el majado. En un mortero añadiremos los ajos, los cacahuetes, el perejil y una pizca de sal, y lo machacaremos todo bien hasta que se quede todo hecho una pasta y lo dejaremos reservado.
  • Una vez lista la cebolla, le añadiremos las cucharadas de pimentón y prepararemos un sofrito de pocos segundos, para añadir después la harina y el tomate. Moviéndolo todo bien mientras echamos un poco de agua, conseguiremos ir haciendo poco a poco la salsa.
  • Este será el momento de añadir los caracoles, dándoles un par de vueltas y dejándolos hervir alrededor de un cuarto de hora. Una vez haya pasado el tiempo, si vemos que la salsa está demasiado espesa, podremos añadir un poco más de agua, rectificando con sal, y lo continuaremos moviendo mientas le echamos el picadillo que habíamos preparado en el mortero.
  • Dejaremos que se haga todo unos 10 minutos más a fuego lento y nuestro caracoles estarán listos para que los disfrutemos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Feb, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Vista cenital de un plato de pulpo a la gallega y patatas y un cuenco con pimentón

< 1 Min de lectura

La receta de pulpo a la gallega es todo un icono de la gastronomía de Galicia. Un plato con una materia prima excelente cuya preparación es tremendamente sencilla de hacer.

Plato de calamares en su tinta

3 Min de lectura

Calamares en su tinta: una receta tradicional y sabrosa para toda la familia. Toma nota de este plato tan interesante y sencillo de hacer.

2 Min de lectura

Si bien es cierto que no podemos abusar mucho de este plato al contener crema de leche, que tiene un alto contenido en calorías, sí que podemos hacer experimentos con productos bajos en calorías.

plato blanco con crema de marisco y gambas con albahaca

3 Min de lectura

  Se trata de un plato muy fácil de hacer que aúna todo el poder del marisco, con una textura muy agradable y que además resulta muy suave si lo que nos espera después es una buena “comilona”.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0