RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Rollitos de morcilla y manzana crujientes

Rollitos de morcilla y manzana crujientes

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • 250 Gramos de morcilla de Burgos
  • 50 Gramos de compota o mermelada de manzana
  • 20 Unidades de láminas de pasta brick
  • 1 Unidad de huevo
  • Chorrito de miel
  • Chorrito de aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

Los rollitos de morcilla son un aperitivo caliente muy socorrido. Son fáciles de elaborar y su sabor es exquisito, ya que mezclan el sabor fuerte y salado de la morcilla con el dulzor y la suavidad de la manzana, y todo ello listo para comer en un bocado crujiente.

 

Esta receta de rollitos de morcilla se puede elaborar también con masa filo, muy parecida a la brick, pero con la particularidad de que la primera está hecha a base de harina de trigo blanca, agua y sal y su textura tras cocinarla es crujiente, frágil y quebradiza. Mientras que la pasta brick está elaborada con sémola de trigo, agua y sal, y su textura una vez cocinada es más rústica y consistente que la masa filo.

 

Si se desea, se puede hacer la pasta en casa, pero es muy enrevesada y además, hay que hacer lámina a lámina con cuidado de que no se rompan. Las opciones que se encuentran en los supermercados dan muy buenos resultados, por lo que en esta ocasión usaremos esas.

 

Para el relleno utilizaremos morcilla de Burgos, ya que aporta un fuerte sabor que complementa muy bien con la compota de manzana que la acompaña. Aunque se puede usar cualquier tipo de morcilla (arroz, vegetal, etc.), según el gusto de los comensales.

 

Lo primero es preparar el relleno. Abre la morcilla y vierte el contenido de la misma en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando esté hecha, retírala del fuego y deja que se temple.

 

Mientras, bate en un bol un huevo y un poco de miel, que serán los ingredientes que conseguirán que la masa se pegue dado forma a los rollitos.

 

Precalienta el horno a 170 grados.

 

Coloca las láminas de pasta brick sobre una superficie limpia y seca y pincela cada una con la mezcla de huevo y miel.

 

Pon en el centro de cada lámina una cucharadita de compota de manzana o mermelada y sobre ella, otra porción igual de morcilla. Enrolla la lámina y colócala en una bandeja de horno con papel vegetal. Repite el proceso tantas veces como rollitos quieras hacer.

 

Cuando tengas todos los rollitos, pincélalos con un poco de aceite de oliva y miel para que adquieran la textura crujiente deseada.

 

Mete la bandeja en el horno hasta que los rollitos se doren (unos diez minutos). Sírvelos calientes y acompañados de un buen vino.

 

Los rollitos crujientes de morcilla y manzana son muy jugosos por dentro y muy sabrosos, y además aceptan todo tipo de acompañamientos, desde salsas suaves a otras más picantes. Una vez aprendida la técnica, puedes hacer rollitos de infinitos sabores. Por ejemplo, de puré de patatas con un poquito de pimentón de la Vera y un trocito de pulpo, un revuelto de setas, un poco de pisto, y un largo etcétera.

  • Dificultad: Fácil
  • Temperatura: Caliente
  • Tiempo: < 45 Minutos
  • País: España
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Horno
  • Coste: Medio (Entre 3 y 15 Euros)
  • Categoría: Entrantes
  • Sub Categoría: Carnes
  • Bebidas que Acompañan: Vino tinto

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.