RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Mini helados de chocolate y fresa

Cuenco blanco en forma de corazón con chocolate dentro y fresas alrededor

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • 90 Gramos de tableta de chocolate para cocinar
  • 15 Gramos de cacao en polvo
  • 1/4 Litro de leche entera, semi o desnatada
  • 200 Mililitros de nata para montar
  • 85 Gramos de azúcar
  • 1/2 Unidad de vainilla, mejor en vaina
  • 2 Unidades de yemas de huevo
  • 200 Gramos de fresas

ELABORACIÓN

Combinación culinaria clásica que nunca falla: chocolate y fresa.

La versatilidad de ambos ingredientes hace que las posibilidades sean mil, pero si se trata de hacer un postre o una merienda homenaje al verano, los mini helados de chocolate y fresa son una idea muy top.

Fresa y chocolate es una mezcla que va a funcionar por lo que los mini helados de chocolate con fresa son cero arriesgados en cuanto a sabores. Lo original de esta receta es la presentación y la forma en la que se combina el helado de chocolate casero con las fresas frescas para conseguir un resultado atractivo para el paladar y muy vistoso.

Lo ideal para preparar estos mini helados caseros de chocolate y fresas es hacer la mezcla base, al menos, un día antes y dejar enfriando en la nevera para que adquiera la consistencia necesaria. Cuenta con este detalle para organizarte, si vas a hacer los pequeños helados para un evento o comida concreta.

 

Base para dejar enfriar

 

Empieza por batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla con volumen y blanqueada, añade el cacao en polvo y mezcla por completo, puedes ayudarte añadiendo un poco de leche si no se disuelve bien el cacao solo en el huevo.

Derrite la tableta de chocolate al baño maría y añade a la mezcla de huevo. Es importante que esta unión quede perfectamente ligada por lo que puede llevarte un rato mover con intensidad, pero es importante obtener un resultado homogéneo para la textura final del helado. Reserva cuando lo tengas listo.

Calienta la leche, añade la nata y la vainilla deja en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición, entonces baja la potencia y retira la vainilla para añadir la mezcla de chocolate. Mueve y remueve de forma constante, veras como la mezcla se va espesando, entonces apaga el calor, pero sigue ligando con movimientos envolventes durante un par de minutos más.

Deja enfriar y reposar antes de tapar y poner en el frigorífico, al menos, 6 horas. Una buena idea es hacerlo por la tarde y dejarlo en la nevera durante toda la noche para estar seguros de que la base del helado está fría al completo.

 

Preparación en heladera

 

Con la mezcla base del helado de chocolate y perfectamente fría, llega el momento de preparar la heladera. Cada una es diferente por lo que es importante que en este punto sigas las instrucciones concretas de tu electrodoméstico para preparar este tipo de helado casero. Como norma general, tendrás que poner la mezcla en el bol congelado de la heladera y dejarla actuar por unos 45 minutos.

Cuando la heladera ya haya texturizado tu helado de chocolate es hora de añadir la fresa. Lava la fruta perfectamente, libéralas de las hojas superiores y pica en pequeños trozos según el gusto. La cantidad de fresas y el tamaño depende de cómo quieres que se encuentren las fresas cuando vayas a comer el helado.

Incorpora en cubiteras o en pequeños moldes el contenido del bol de la heladera con los trozos de fresa y ponlos en el congelador para que el helado termine de hacerse. Para servir los mini helados desmolda con cuidado de la cubitera y sirve en boles individuales.

Si te gustan los toppings de sabores, cualquiera de los tradicionales -caramelo, fresa o chocolate-  es ideal para adornar el mini helado de chocolate con fresas. También puedes incluir una fresa entera o frutos secos, incluso pasas, todo depende de las preferencias y de los ingredientes que quieras sumar.

Los mini helados de chocolate y fresa son una apuesta segura y sin riesgo para comidas familiares o entre amigos, y además, son también muy buena opción para que los más pequeños coman fruta de forma sencilla y atractiva. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece el servicio de reparación de electrodomésticos permitiéndote disfrutar siempre de la cocina en casa con todas las comodidades y sin pérdidas de tiempo por averías o malos funcionamientos que siempre se presentan en el peor momento.

  • Dificultad: Medio
  • Temperatura: Frío
  • Tiempo: < 45 Minutos
  • País: España
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Congelado
  • Coste: Medio (Entre 3 y 15 Euros)
  • Categoría: Postres
  • Sub Categoría: Helados
  • Bebidas que Acompañan: Agua

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.