Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Lubina rellena de atún y gambas

Lubina rellena de atún y gambas

dos trozos de lubina rellena de atún y gambas
2 Min de lectura
Una receta muy sabrosa y fácil de preparar que nos ayudará a comer pescado de una forma mucho más atractiva. A la hora de sazonarlo podemos usar las hierbas aromáticas que más nos gusten.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 4 lomos Lubina
  • 200 gr Gambas peladas
  • 1 lata Atún natural

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es extender los lomos de la lubina sobre una tabla y comprobar que no hay espinas. Si las hubiera, tendremos que retirarlas para evitar disgustos a la hora de comer.
  • A continuación escurriremos el atún y lo colocaremos sobre los lomos y repetiremos la operación con las gambas. Le añadiremos un poco de sal, el pimentón, el perejil y la pimienta y comenzaremos a enrollar la lubina.
  • Una vez enrollados los lomos habrá que envolver el rollo con papel film para que quede bien apretado. Deberemos tener mucho cuidado, primero al enrollar la lubina, y que no se salga el relleno por los lados, y después al envolverla en el film para que no quede papel por dentro del rollito.
  • Cuando esté listo, los prepararemos al vapor. En una cacerola con agua hirviendo y el accesorio de cocción al vapor correspondiente (el que se usa para que no les llegue el agua a los rollitos) colocaremos los rollitos y taparemos.
  • Dejaremos que se hagan aproximadamente en unos 15 minutos más o menos, aunque sabremos que están listos cuando al tocarlos veamos que están duros. A los 7 minutos le daremos la vuelta para que se hagan igual por todos los lados.
  • Cuando estén listos les quitaremos el papel film y los colocaremos en un plato o una fuente acompañados como guarnición de patatas panadera o un poco de menestra de verduras.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

Esta forma de preparar el cazón es también además de fácil muy económica, lo que lo convierte en una manera ideal, además de barata, de que nuestros invitados piquen algo mientras esperan que salga la comida.

2 Min de lectura

La mejor opción para preparar caracoles si lo hacemos por primera vez es comprarlos en conserva, ya que vienen limpios y preparados.

carpaccio de pulpo con salsa, acompañado de ensalada

3 Min de lectura

Una receta muy rica, baja en grasa y sana, pero sobre todo deliciosa, se trata del carpaccio de pulpo. La puedes acompañar con una rica ensalada.

2 Min de lectura

Si bien es cierto que no podemos abusar mucho de este plato al contener crema de leche, que tiene un alto contenido en calorías, sí que podemos hacer experimentos con productos bajos en calorías.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0