RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Helado con leche de coco y fresas casero

Medio coco junto a trozos y una vaso con cereales y frutas

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • 250 Gramos de fresas u otras frutas naturales al gusto
  • 100 Mililitros de leche de coco natural y sin azúcar extra

ELABORACIÓN

El helado con leche de coco es una alternativa perfecta para las personas intolerantes a la proteína de la lactosa, pero también para los que buscan nuevos sabores saludables para refrescar este verano sin perder el toque dulce y tropical que se espera de este postre.

Este verano el helado con leche de coco se va a colar en tu dieta por su frescura y muchas bondades. Sustituir la leche de vaca por la de coco es una idea estupenda para que hacer helados aunque hay alérgicos en casa.  La leche de coco es considerada por muchos un superalimento por sus bondades y su origen 100 por 100 natural.

 


 

En menos de media hora puedes dejar preparado el helado casero de leche de coco y fresas para que se congele en la nevera o ponerlo en tu heladera para seguir las indicaciones concretas del aparato del que dispongas. Es una receta muy sencilla y con unos resultados más que sorprendentes.

 

  1. Primero prepara las fresas para el helado. Lava en profundidad, quita las hojas superiores y trocea.
  2. Pon en el vaso de tu batidora o trituradora las fresas y añade la leche de coco poco a poco o toda de una vez, según la capacidad del cacharro que utilices.
  3. Tritura leche y fresas hasta que obtengas una crema con textura suave y sin grumos. Si te gusta encontrar en el helado trocitos puedes, después de batir, añadir fruta en trozos pequeños antes de poner a enfriar el helado.
  4. Con la base de crema lista solo queda que la coloques en el recipiente de tu heladera y sigas las instrucciones de la misma para conseguir el helado. Si vas a usar el congelador, como mínimo, necesita seis horas de refrigeración para solidificarse y que lo puedas consumir como helado. Si te gustan los polos, puedes echarla la mezcla en este tipo de moldes y poner el palo para luego poder comerlos con comodidad.

 

Sugerencias de presentación y variaciones

El helado de coco puede hacerse con casi cualquier fruta fresca combina especialmente bien con fresas, pero también con plátano o kiwi. Para darle un toque más dulce puede añadirse chocolate en forma de salsas o en lágrimas que se añaden antes de congelar.

Lo más habitual es servir el helado como postre, pero el de leche de coco es especialmente indicado en desayunos, meriendas y brunch donde pueden acompañarse de cereales o incluso jamón dulce.

 

¿Qué aporta la leche de coco a un helado?

La leche de coco igual que otro tipo de leches de origen vegetal es más popular cada día y son muchas las personas que la introducen en sus dietas diarias por gusto personal y también siguiendo las indicaciones de sus médicos. Si en tu caso tienes dudas, puedes en el momento que necesites y prefieras consultar este detalle con tu profesional de la salud gracias a tu Seguro MAPFRE de Salud.

No debes confundir leche de coco con agua de coco o aceite de coco que aunque son diferentes derivados del mismo fruto tropical no tienen mucho que ver en lo que a propiedades o usos se refiere.

Aunque la leche de coco se denomina así, realmente se trata del jugo que se obtiene al triturar o exprimir la propia pulpa del fruto de la palmera. Es un producto originario de Sudamérica, pero hoy puedes encontrarlo comercializado en muchas marcas populares y es habitual en los supermercados de toda España.

Cuando se usa para postres como el helado, la leche de coco da un toque dulce muy tropical y refrescante que agrada al paladar. Desde un punto de vista alimenticio aporta, sobre todo, energía, ya que es fuente natural de carbohidratos. Al tratarse de un producto de origen vegetal es perfecta, si sigues una dieta vegana.

  • Dificultad: Fácil
  • Temperatura: Frío
  • Tiempo: < 20 Minutos
  • País: Filipinas
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Congelado
  • Coste: Barato (Menos de 3 Euros)
  • Categoría: Postres
  • Sub Categoría: Helados
  • Bebidas que Acompañan: Infusión

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.