RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Gofre con chocolate

Primer plano de un gofre con chocolate fundido

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • 125 Gramos de Mantequilla
  • 2 Unidades de Huevos
  • 150 Gramos de Azúcar moreno de cristales finos
  • 150 Gramos de Harina
  • 1 Cucharadita de Levadura
  • 1 Cucharadita de Esencia de vainilla
  • 100 Mililitros de Nata
  • 200 Gramos de Chocolate negro

ELABORACIÓN

Los gofres con chocolate son una deliciosa tentación muy común en los puestos callejeros de muchas ciudades europeas, y también protagonizan los desayunos americanos, aunque en este caso acompañados de mantequilla o siropes. Su sabor y su textura son muy característicos, y la cultura que los rodea también, de hecho cuentan con su propia onomástica: el 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Gofre.

El gofre es una masa de acabado crujiente y ligeramente arenoso de origen belga que se cocina en una gofrera. En sus orígenes medievales, se elaboraba con dos placas de hierro pesado que se cerraban con anillas. Aquellas planchas tenían grabados los blasones de familia del dueño, paisajes, dibujos, y diseños varios. En la actualidad estas placas forman una celda de abeja que imprime esa forma de rejilla tan característica.

Para nuestra receta de gofre con chocolate vamos a usar una gofrera doméstica. Si no tienes, puedes usar una sandwichera o cualquier sistema de planchas que tengas en la cocina.

 

 

  1. Derrite la mantequilla calentándola en el microondas durante veinte segundos y después remuévela para que quede completamente líquida.
  2. Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar.
  3. Separa las yemas de los huevos, bátelas y viértelas en la mezcla de la mantequilla y el azúcar.
  4. Tamiza la harina y la levadura y añade poco a poco a la mezcla anterior junto con la vainilla.
  5. Bate las dos claras a punto de nieve. Incorpóralas a la mezcla y haz movimientos suaves y circulares con la espátula para que no baje el volumen.
  6. Una vez hecha la masa de los gofres, engrasa la superficie de la gofrera (o similar) y rellena los huecos (sin colmar).
  7. Pasados unos 4 o 5 minutos, abre la gofrera y comprueba que estén hechos. Deben estar dorados por fuera y sólidos por dentro. También puedes hacerlos en la sartén como si fueran tortitas americanas, pero tendrás que usar un molde metálico, ya que la masa es muy líquida y de derramaría por toda la sartén.

 

 

Para la salsa de chocolate caliente:

 

 

  1. Pon leche en un cazo.
  2. Cuando esté caliente, incorpora el chocolate rallado.
  3. Retira del fuego y remueve hasta que desaparezcan los grumos. Tiene que quedar una salsa suave y espesa.

 

 

Para presentar los gofres, riégalos por encima con un baño de chocolate caliente. O si lo prefieres, puedes acompañarlos de una bola de helado, nata montada, plátano… Incluso sin salsa, tan solo espolvorearlos con un poco de azúcar glas para una versión más light.

Si haces muchos gofres y te sobran, lo bueno de esta masa es que se puede congelar sin problemas. Tan solo debes empaquetarlos en bolsas herméticas y guárdalos en el congelador. Para volver a disfrutarlos, basta con que los pongas en la tostadora. De esta manera, no perderán ese final crujiente tan característico.

  • Dificultad: Medio
  • Temperatura: Caliente
  • Tiempo: < 45 Minutos
  • País: Bélgica
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Horno
  • Coste: Medio (Entre 3 y 15 Euros)
  • Categoría: Postres
  • Sub Categoría: Pan/bollería
  • Bebidas que Acompañan: Café

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.