RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Cóctel de frutas con salsa de mango

Cóctel de frutas con salsa de mango

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • 1/2 Unidad de Piña
  • 3 Unidades de Kiwis
  • 1 Unidad de Plátano
  • 1.5 Unidades de Mango grande
  • 3 Unidades de Fresas grandes
  • 2 Unidades de Yogures naturales azucarados
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 1 Unidad de Cáscara de piña
  • 1 Puñado de Bolas de chocolate
  • 150 Mililitros de Nata para montar muy fría
  • 1 Cucharada de Azúcar glas

ELABORACIÓN

Si buscas un postre rico, sabroso y nutritivo, las frutas te darán todo lo que necesitas. No hace falta recurrir al azúcar, la bollería o los chocolates para hacer recetas deliciosas capaces de dejar con la boca abierta a más de uno.

La fruta, además de ofrecer sabor y color, nos brinda una serie de beneficios nada desdeñables. Nos aportan agua, vitaminas, minerales y fibra, además de antioxidantes que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

El coctel de frutas es un plato muy generalizado en muchos lugares del mundo, aunque cada región adopta sus propias costumbres al respecto. Así, en Costa Rica, se elabora con frutas tropicales, como papaya, sandía, piña o melón y se acompaña de gelatina o helado. En Argentina, la fruta se mezcla con zumo de naranja, almíbar, helado algún licor, crema de leche o, simplemente con azúcar.

En Francia, sin embargo, lo que se conoce como macedonia no es más que un plato similar a nuestra menestra española: una receta caliente a base de vegetales regados con mantequilla o una ensalada fría de vegetales cortados en dados y, en algunos casos, mezclado con mayonesa.

Lo cierto es que se puede presentar de muchas formas, pero hemos elegido esta receta de cóctel de frutas con salsa de mango por su originalidad y la facilidad a la hora de elaborarla.

 

Receta de cóctel de frutas con salsa de mango

 

1.- Para empezar, corta la piña de forma longitudinal. Reserva la cáscara para montar el postre y limpia bien el interior. Corta la carne de la piña en pequeños trozos y reserva.

2.- A continuación, limpia y corta en trozos más o menos medianos el plátano, el kiwi, la fresa y el mango. Viértelos en un recipiente amplio, añade la piña que cortaste en el paso anterior y mezcla bien todos los ingredientes.

3.- Una vez hecha la base de nuestra ensalada de frutas, vamos a proceder a elaborar la salsa que regará el postre. Para ello, pon en un bol los dos yogures naturales azucarados, la mitad de un mango y el azúcar. Remuévelos con la batidora hasta conseguir una salsa suave y cremosa y viértela sobre las frutas.

4.- Para montar la nata, vierte en un recipiente o cuenco grande (ten en cuenta que la nata va a crecer, por lo que vas a necesitar suficiente espacio) la nata para montar, instala la varilla correspondiente en la batidora y comienza poniendo una velocidad baja. A medida que la nata vaya adquiriendo cierta consistencia, puedes ir incrementando la potencia de la batidora.

5.- Cuando la nata esté casi montada, añade poco a poco el azúcar glas sin parar de batir, para que no se corte el proceso y la nata adquiera la consistencia deseada.

6.- Una vez hecha, incorpora unas dos cucharadas de la nata montada en el coctel de frutas y remueve. De esta manera, conseguirás que tenga más cuerpo y una solidez más estable. Reserva el resto de la nata para la decoración final.

7.- Con esto, ya solo nos queda decorar el postre. Rellena la cáscara de la piña que reservaste en el primer paso con la macedonia de frutas, pon una capa gruesa de nata montada y coloca láminas de fresas y kiwis por encima. Si quieres, puedes añadir bolas de chocolate o cualquier otro adorno que te guste para darle más color.

8.- También puedes presentar el postre servido en copas, coronadas con una capa de nata y una rodaja de fresa o kiwi.

En realidad, un coctel de frutas acepta muchas variantes y, como no, muchos tipos de frutas, por lo que la imaginación será nuestro único límite. En algunas regiones se le denomina “ensalada de frutas”, “tutti frutti” o “macedonia”, pero su resultado es el mismo. Otra opción es cortar varias frutas en porciones medianas, marinar los trozos en un sirope de agua y azúcar y regarlos en el zumo de una naranja. Esta combinación aportará una mezcla de sabores cítricos y dulces excepcional.

Para los más golosos, no habrá mejor acompañamiento para el coctel de frutas que un sirope de chocolate, un helado o gelatina casera.

 

Sus orígenes

 

 

El origen del nombre se remonta a la antigüedad, en tiempos de la conquista del Imperio Persa. Por aquel tiempo, Alejandro Magno era el rey de Macedonia. Su mandato fue muy breve, de tan solo trece años (desde el año 336 a.C. hasta el 323 a.C.), pero muy intenso. Las constantes conquistas de las tierras aledañas y sus victorias propiciaron la creación de una sociedad formada por una gran diversidad de razas, pueblos y naciones, con sus respectivos idiomas, culturas, costumbres y tradiciones. Una amalgama de personas que se asemejaba a la mezcla que encontramos en los cocteles de frutas, con sus diferentes colores, texturas y sabores. Y de ahí, de la semejanza, viene el nombre.

  • Dificultad: Fácil
  • Temperatura: Frío
  • Tiempo: < 45 Minutos
  • País: España
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Enfriado
  • Coste: Barato (Menos de 3 Euros)
  • Categoría: Postres
  • Sub Categoría: Frutas
  • Bebidas que Acompañan: Agua

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios