RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Brownie de chocolate blanco

Brownie elaborado con chocolate blanco

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • 100 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 Gramos de chocolate blanco
  • 1 Unidad de huevo grande a temperatura ambiente
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla
  • 1 Cucharadita de sal
  • 190 Gramos de harina
  • Azúcar glas, para la decoración

ELABORACIÓN

Los brownies se han puesto de moda y son un capricho para cualquier goloso. Van bien para desayunos, meriendas o para acompañar con un té o un café cuando aprieta el gusanillo durante el trabajo. Son sencillos de hacer y jugosos, además de los clásicos podrás disfrutar de otras variedades como el brownie de chocolate blanco que podrás realizar en apenas 50 minutos.  Son una buena opción para sorprender a tus amigos tras una cena o darte un capricho goloso.

Lo primero que debes hacer es comprobar que dispones de todos los ingredientes para poder realizar la receta de brownie de chocolate blanco. La diferencia de este brownie con los tradicionales es el color que tiene y su ingrediente principal. Los tradicionales tienen un color marrón oscuro debido a que se elaboran con chocolate negro, en el caso del que nos ocupa se realiza con chocolate blanco y leche condensada lo que hará las delicias de los más golosos.

Para ir adelantando el proceso debes precalentar el horno en el que posteriormente introducirás la masa. La temperatura ideal para que el bollo quede cocido y suave son 180 grados.

Mientras el horno se va calentado, deberás esparcir la mantequilla por la superficie interior de un molde de silicona cuadrado. La mantequilla servirá para que al desmoldar el brownie este salga con facilidad y no se quede pegado a las paredes del recipiente.

La elección de un molde cuadrado se debe a la forma de presentación del postre, ya que de esta manera te será más sencillo realizar cortes perpendiculares para obtener cuadraditos y servirlos individualmente.

Para que la tarea sea mucho más sencilla y puedas desmoldar sin ninguna dificultad, los moldes de silicona son más flexibles y permiten que su contenido sea más fácil de retirar. Si no dispones de un molde de este tipo puedes solventarlo forrando con papel de horno engrasado la superficie de un recipiente metálico o de cristal para horno.

A continuación y para realizar la masa, elige un bol suficientemente grande para que quepa la mezcla y que sea compatible con su uso en microondas. La mejor opción es utilizar uno de cristal ya que los de plástico, al calentarse en exceso,  pueden derretirse y ser nocivos para la salud.

En este bol añade los 170 gramos de chocolate blanco en pequeños trozos para facilitar que se derritan. No es necesario que sean de tamaño homogéneo. A continuación añade la mantequilla. Recuerda que debe estar a temperatura ambiente para poder facilitar la mezcla, ya que si está muy fría te costará mucho ligar la masa. Para que se derrita el chocolate introduce el bol con los trocitos y la mantequilla en el microondas durante aproximadamente 30 segundos. A continuación y con cuidado de no quemarte retira el bol y comprueba si el chocolate se ha derretido.

Si no es así, vuelve a introducirlo durante otros 10 segundos hasta que se derrita por completo. Procura que los golpes de calor con el microondas sean breves para evitar que el chocolate se queme.

Una vez que tengas preparado el chocolate y la mantequilla, en el mismo bol, añade el, huevo, la leche condensada, la sal y el extracto de vainilla para aromatizarlo. Remueve toda la mezcla hasta que esta sea homogénea. No es necesario que el huevo esté batido, sino que todos los elementos conformen un relleno ligero  y sin grumos.

Para evitar que los grumos se formen al añadir la harina deberás hacerlo poco a poco, removiendo la mezcla hasta que quede integrada por completo con el resto de los ingredientes que has ido añadiendo anteriormente.

Ahora que ya tienes la mezcla y el horno caliente a 180 grados llega el momento de introducir el brownie para que se cocine. Añade el contenido del bol al molde que has preparado previamente y con cuidado introdúcelo en el horno. Deberás esperar 30 minutos para que se hornee por completo.

A continuación, y transcurrido este tiempo, retira el brownie del horno y déjalo enfriar durante 10 o 15 minutos aproximadamente antes de desmoldarlo. A continuación deposita el contenido en un plato para que, una vez fuera del molde, pueda enfriarse por completo.

Para finalizar, coloca el brownie sobre una tabla de madera o similar para no dañar la encimera y realiza cortes que formen cuadrados. Por último, colócalos en una bandeja y espolvorea sobre ellos  azúcar glas a tu gusto.

Como variaciones, si quieres,  puedes añadir frutos secos a la masa para darle un toque distinto y especial. Esto depende de tu gusto personal. En menos de una hora tendrás unos deliciosos brownies de chocolate blanco con los que sorprenderás a tus visitas.

  • Dificultad: Fácil
  • Temperatura: Frío
  • Tiempo: < 1 Hora y Media
  • País: Estados Unidos
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Horno
  • Coste: Barato (Menos de 3 Euros)
  • Categoría: Postres
  • Sub Categoría: Pan/bollería
  • Bebidas que Acompañan: Café

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.