RECETAS DE COCINA

BUSCADOR DE RECETAS

Buscador de recetas
Más opciones de búsqueda

Ordenar por:

Bombones caseros sin gluten

Bombones sin gluten hechos en casa fácil

INGREDIENTES

Número de personas Para
  • Una tableta de chocolate negro sin gluten para postre de concent
  • Confeti de colores (comprobar que no contenga trazas de gluten)
  • Frutos secos

ELABORACIÓN

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de los golosos. Con él podrás elaborar multitud de platos y postres que harán las delicias de grandes y pequeños. Si eres celíaco, también podrás disfrutar de tus propios bombones caseros sin gluten.

Preparación

Para poder realizar este postre tan sencillo primero deberás hacerte con los instrumentos necesarios para ello. Es necesario que dispongas de moldes para bombones y manga pastelera. Esta última puedes encontrarla en cualquier supermercado o tienda de menaje de cocina.

Lo primero que debes hacer es partir el chocolate en cuadrados e introducirlos dentro de la manga pastelera. A continuación deberás cerrar el extremo de esta con una pinza de plástico o una goma que permita que el contenido no se derrame. Debe ser de los materiales indicados, no puedes utilizar una cinta metálica ya que el siguiente paso es introducir la manga dentro del microondas.

Para derretir el chocolate, debemos poner el microondas a baja temperatura, a un máximo de 400KW durante unos 30 segundos. De esta manera, el chocolate se funde pero no se quema. Cuando esto sucede el chocolate se vuelve amargo y puede ser desagradable. Al sacarlo deberás mover la manga para que se mezcle bien y repetir la acción las veces que sea necesario hasta que se funda por completo.

Ahora es el momento de dejar enfriar durante unos segundos el chocolate derretido que acabas de obtener. Mientras tanto puedes ir colocando los moldes e introduciendo en su interior la decoración que desees: frutos secos, confeti de azúcar de colores de distintas formas….etc. aquello que se te ocurra. Si vas a introducir frutos secos es conveniente que los cortes o piques para que sean más sencillos de comer.

Hora de rellenar

Cuando ya tengas los moldes dispuestos, corta la punta de la manga pastelera en la que tienes el chocolate derretido y rellena los huecos intentando que el chocolate no sobre salga del borde para que la forma sea homogénea y queden más presentables.

Congelar y desmoldar

Una vez que hayas rellenado los moldes de silicona deberás introducirlos en el congelador. Para que el chocolate se solidifique correctamente y adquiera la textura y dureza de bombón deberás dejarlos en el congelador durante una hora aproximadamente.

Cuando ya haya transcurrido el tiempo coloca sobre bandeja moldes de papel pequeños del color que más te guste para que puedas cogerlos a la hora de comer sin mancharte demasiado las manos y evitar que se derritan y se peguen en la bandeja. A continuación desmolda los bombones del recipiente de silicona y colócalos en los moldes de papel.

Para que no se derritan es necesario conservarlos en el frigorífico hasta que vayas a consumirlos.

Con esta receta tan sencilla podrás disfrutar de tus bombones de chocolate sin gluten y compartirlos con quien tú quieras. En cuanto a la forma de los bombones, en el marcado existen multitud de moldes de silicona con distintas formas que son ideales para cualquier ocasión. Atrévete a combinar distintos modelos para tus principales celebraciones. 

  • Dificultad: Fácil
  • Temperatura: Del tiempo
  • Tiempo: > 1 Hora y Media
  • País: España
  • Receta Para: Todos
  • Tipo de Cocinado: Microondas
  • Coste: Barato (Menos de 3 Euros)
  • Categoría: Postres
  • Sub Categoría: Pan/bollería
  • Plato Especial: Celiacos
  • Bebidas que Acompañan: Café

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.