10 cosas que deberías sacar de tu cocina

Publicado por canalHOGAR, 13 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 cosas que deberías sacar de tu cocina

Si tu cocina no parece de revista y, lo peor, te resulta incómoda y poco práctica, es hora de que te pongas en serio a descubrir qué es lo que falla. Muchas veces no es tanto la forma como el contenido o la organización.

En muchas cocinas sobran cosas, es más, no deben tenerse en la cocina y por descuido, abandono o desconocimiento las tienes seguro, ocupando un espacio y contaminando visualmente esa estancia de tu hogar:

   1. Electrodomésticos pequeños

La cafetera -si la usas a diario- vale, puede estar sobre la encimera, pero no puedes añadir además el exprimidor, el tostador, la picadora… si no quieres que tu cocina parezca una exposición de venta de electrodomésticos, busca la manera de guardar o poner sobre estantes estas máquinas.

   2. Sartenes desgastadas

Las sartenes se estropean por el uso y por un mantenimiento deficiente, es necesario renovarlas a menudo y no tener muchas. Lo mejor es comprar una sola sartén de un tamaño medio o adecuada a tus necesidades, cuidarla y mantenerla guardado dentro de un armario de la cocina.

   3. Fruteros

Si tienes una cocina grande o muy grande, puedes permitirte el lujo de tener un frutero sobre la isla o en la mesa de la cocina o incluso, en un lado de la encimera. Pero si te faltan metros siempre, olvídate, apuesta por un carro de frutas y verduras mucho más práctico y actual.

   4. Juegos de café o té de plata o porcelana

La cocina no es un lugar adecuado para exponer colecciones decorativas aunque sean de cosas relacionadas con la cocina como juegos de paltos o de café, lo mejor es que te hagas con una vitrina para el comedor. En la cocina y a la vista, estos juegos se ensucian, se estropean y pueden incluso romperse o dañarse de forma irremediable, tampoco son prácticos para facilitar la limpieza diaria de la cocina.

   5. Ramos de flores

Es cierto que puedes ver algunas cocinas en revistas y blogs de decoración adornadas con flores, pero no es el sitio más recomendable para lucir ni conservar un ramo de flores. Por lo general, las cocinas no son espacios con aire puro y fresco como necesitan las flores, por otra parte, pueden resultar muy incómodos para trabajar en la cocina.

   6. Libros

Hay una tendencia decorativa que invita a buscar espacio para los libros en la cocina, pero es muy importante que sea en una cocina espaciosa y con un espacio propio y concreto. Si tienes los libros entre los cacharros, rodando por la encimera o entre las verduras, el efecto además de nefasto, puede llegar ser nocivo y peligroso, tanto para los libros como para los alimentos, en su caso.

   7. Objetos de decoración

Jarrones, jarras, esculturas, portafotos, cestas… olvídate y líbrate ya de todos los elementos decorativos que tengas en tu cocina de tipo decorativo. Las cocinas deben decorarse y cuidarse su estilo, pero llenar la isla o la encimera de cosas de porcelana, hierro o cristal para adornar, no es la forma.

   8. Alfombra

¿De verdad tienes una alfombra en la cocina? Ni lo pienses; no es práctico, funcional menos y además, puede llegar a ser hasta peligroso al provocar caídas o resbalones, por ejemplo. No hay ningún tipo de alfombra que sea apta para la cocina, olvídate.

 

   9. Folletos, revistas y periódicos

Es una mala idea tener cosas de papel dentro de la cocina, pero mucho más en la encimera o cerca de las zonas donde preparas los alimentos. Por una parte, su fuente de bacterias y suciedad; por otra, su capacidad inflamable,  las hace ser un peligro. Mejor en el comedor o en el salón, por ejemplo.

   10. Luces indirectas de pie o sobremesa.

La cocina precisa de una luz directa y adecuada, las luces indirectas pensadas para crear ambiente o decorar no pinta nada en la cocona y además de incómodas, pueden ser peligrosas y se ensuciarán y estropearán de forma casi inmediata.

Comprobado. Hay muchas cosas que nunca deberían haber llegado a tu cocina y si están y las necesitas, puede que no se encuentren en el lugar más adecuado. Evita siempre colocar cosas sobre la encimera o zonas de trabajo de la cocina, ganarás en comodidad y seguridad siempre. El Seguro de Hogar MAPFRE protege también tu cocina y su contenido con coberturas y asistencias específicas para que siempre tengas a tu alcance la mejor solución.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios