Decoración de revista para tu cocina

Publicado por canalHOGAR, 02 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración de revista para tu cocina

Si cuando miras tu cocina no encuentras ni un punto en común con los preciosos espacios culinarios que admiras en tus revistas de decoración o blogs de diseño de interiores preferidos, necesitas ponerte manos a la obra, no es tan difícil.

Las cocinas de hoy son un espacio para la decoración. El diseño ha llegado a las cocinas para convertirlas en espacios funcionales y cómodos, pero siempre con estilo propio. Las revistas de decoración incluyen cocinas de ensueño para todos los gustos, llenas de detalles exclusivos. Disfrutar de una cocina de revista es mucho más sencillo de lo que piensas. Descubre cómo:

   1. Orden, limpieza y minimalismo

Este seguro que es el consejo más obvio, pero también de los que más cuesta poner en marcha para poder disfrutar de una cocina de revista. Si tienes tu cocina un poco descuidada, nunca lucirá. Al margen del estilo que busques o prefieras para tu cocina, lo primero que debes hacer es ordenar, limpiar y deshacerte de todo lo que no usas o no pinta nada en este espacio. Las cocinas de revista siempre se muestran ordenadas y relucientes.

   2. Luz

No te engañes, una cocina oscura nunca será una cocina de revista. Si tienes la suerte de contar con una cocina con una buena entrada de luz natural, ya tienes gran cantidad del trabajo hecho. Solo tienes que explotarlo al máximo y nunca bloquear la entrada de luz natural en la cocina con ningún elemento. Evita cortinas también y apuesta por estores o visillos finos. Si tu cocina no tiene tanta luz como te gustaría, no está todo perdido, tendrás que suplir esta carencia con luz artificial. Gracias a las luminarias actuales es sencillo y muy efectivo también, recurre por ejemplo a las luces de led dicroicas para ahorrar energía y ganar en iluminación.

   3. Toques naturales

Si no se te había ocurrido, vuelve a revisar las fotos de tus cocinas preferidas. Es más que seguro que todas tienen plantas. Pueden ser pequeños ramilletes de flores naturales, varias encantadoras macetas de plantas aromáticas o en las cocinas más grandes y luminosas, puedes encontrar macetas y hasta jardineras que aportan singularidad. Elige según las condiciones de tu cocina las plantas más adecuadas, hay muchas posibilidades y es imposible que no encuentres las más correctas para ti.

 

   4. Coordinación

La mezcla de elementos se lleva, especialmente en las cocinas, pero no todo vale. En el tema de colores sé cuidadoso, elige mejor para la cocina tonos claros y luminosos que puedes combinar en pequeños detalles con otros más oscuros.  En el mobiliario lo más recomendable es que elijas un estilo a tu gusto para los muebles principales y apuestes por el eclecticismo en los auxiliares como la mesa o las sillas de cocina que se llevan especialmente distintas y mezclando estilos y materiales.

   5. Toques singulares

Si definitivamente quieres una cocina digna de una portada, vas a tener que trabajar la personalización del espacio. Recurre a DIY, trabajos de restauración o manualidades que darán el toque definitivo a tu cocina, elige elementos sorprendentes como letreros,  fotos, botes con puntillas… hay muchas posibilidades que no exigen mucho presupuesto y que harán que tu cocina sea definitivamente única y perfecta para presumir.

   6. Funcionalidad

Cuando se habla de decoración, a veces se pierde el sentido de la utilidad, pero no es el caso de las cocinas actuales. Si te fijas en detalle, todas las cocinas que ves en los blogs de decoración y hogar son además de bonitas, funcionales y prácticas. Con el triunfo del estilo nórdico, esta tendencia llega a su punto álgido proponiendo espacios ordenados, limpios, impecables y muy, muy prácticos. Si quieres una cocina de revista, nunca pierdas de vista la funcionalidad, piensa en tus necesidades y busca soluciones creativas y adaptadas a tu cocina.

Tener una cocina de revista es posible, bastante fácil y no exige de grandes presupuestos. Presta atención a las claves y a los detalles que importan y no pierdas de vista ni la limpieza ni el mantenimiento, reparando daños que afean y estropean cualquier cocina. El Seguro de Hogar MAPFRE incluye coberturas adaptadas para dar respuesta a las necesidades de las cocinas de hoy, cubriendo los riesgos más habituales de forma integral. Consulta con tu asesor MAPFRE para elegir siempre las asistencias y servicios que prefieras para tu cocina de revista.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos