Menú para triunfar y sorprender en Nochevieja

Publicado por CanalHOGAR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Menú para triunfar y sorprender en Nochevieja

Si lo que se trata es de impresionar estas fiestas con tus recetas, no te queda más que preparación, ingenio y asumir un poco de riesgo. Cuando todo parece ya visto, prueba con este menú para triunfar y sorprender en Nochevieja.

Los detalles son los que triunfan esta temporada y mucho más los que no se esperan: en eso se basa este menú para triunfar y sorprender en Nochevieja , en ofrecer  a tus invitados una cena distinta. Quizás no les guste a todos, pero seguro que les impresionas.

Para organizar el menú de una forma original, te proponemos detalles culinarios que no son habituales, pero siempre con una orden y un sentido para que todo resulte perfecto y saludable.

Introducción.

No evites el momento aperitivo y cóctel de pie, especialmente si sois muchos y cuentas con espacio; ya tendréis tiempo para estar sentados el resto de la noche. Recibe  a los invitados con un ponche navideño que puedes hacer tú mismo al gusto, con o sin alcohol. Cuando estén todos, presenta una variada oferta de entrantes, que puedes seleccionar entre los 10 Aperitivos perfectos para estas navidades.

Primer movimiento.

Una vez sentados y acomodados a la mesa, te proponemos que sirvas primero el pan. Ningún pan básico; presenta cestas o recipientes, según tu estilo, con pan de diferentes estilos: dulces, con frutos secos, cereales, tostadas, blandos, bollos… elige y selecciona, pero apuesta por dar mucha oferta. Para degustar el pan puedes ofrecer mantequilla caramelizada con cebolla crujiente. Es muy fácil de hacer y muy pocos se resistirán a probarla esta última noche del año.

El plato estrella propuesto para este primer movimiento de tu cena de Nochevieja es sopa fría de berberechos y manzana. Es una apuesta fuera de lo tradicional, pero dentro de eso, resulta suave e incluye ingredientes populares, por lo que es fácil de tomar y perfecta, sin duda, para impresionar.

La preparación de esta sopa fría es muy rápida y puedes además hacerla el día anterior o con horas de antelación.  Debes batir zumo de limón y berberechos, luego añade queso crema. No queda como una sopa para tomar con cuchara, debes presentarla acompañada de la manzana cortada en rodajas sobre la que se pueda ir echando la crema para degustar.  Puedes adornar con algunos berberechos.

Segundo movimiento.

Un pastel de pescado es una buena forma de ofrecer frutos del mar a tus invitados y además, de ser diferente –parece ser que estaba de moda en los 70-; también es fácil de preparar y económica. Puedes elegir según gustos y  necesidad, combinaciones diferentes. Una idea es el pastel de merluza, salmón y gambas.

Uno de los detalles más importantes es que compres materia prima de calidad y que siempre le des tu toque y personalidad. Es un pastel que es difícil que salga mal y que suele conquistar y gustar a niños y mayores. Es perfecto para cenas con muchos comensales que necesitas además, preparar con anticipación.

Sorbete entre tiempos.

Está de moda ya desde hace años, pero el detalle sorbete gusta a todos y aún sorprende a algunos. El secreto está en elegir una receta diferente o un sabor tradicional y presentarlo de una forma atractiva, así que recuerda cómo preparar sorbetes originales para estas Navidades y elige alguna de estas originales recetas.

Este momento es muy agradecido en las largas cenas de Nochevieja, ya que permite un momento de distensión y relax; además, el gusto se refresca y se prepara para el plato más fuerte y contundente de la cena, o al menos, eso espera la mayoría.

Tercer movimiento.

Asados, aves… los clásicos de Navidad ya los conoces, pero si quieres sorprender sin tener que pedir un préstamo para pagar tu menú, nada como el pavo o el pollo. Para una cena sorprendente y triunfadora de Nochevieja, por ejemplo, pechugas rellenas de setas a la pimienta o pechugas de pavo con salsa de oporto.

Te sorprenderá lo que la gente aprecia este tipo de platos en estas fechas, puesto que resultan saludables y fáciles de comer; además, permiten degustar el menú completo y no acabar la cena con dolor de estómago. Recuerda buscar una receta que te resulte sencilla y de ingredientes populares, aunque incluya algún toque diferente; así, el acierto está asegurado.

Fin y ovación.

No desaproveches la oportunidad de cerrar tu cena de Nochevieja con un postre original. Las alternativas son muchas: desde las tradicionales, rescatadas del pasado, o de otras culturas como el guirlache, tocino de cielo, flan de turrón, tiramisú o la panna cota, hasta los dulces navideños tradicionales o los helados. No desprecies compotas de fruta o los bizcochos o tartas en cualquiera de sus versiones.

Lo más recomendable es que elijas un postre para servir de forma individual a cada comensal y luego ofrezcas bandejas centrales para compartir con dulces caseros como polvorones o mantecados propios de la Navidad.

Con esta guía de menú para triunfar y sorprender en Nochevieja, es muy probable que hayas descubierto que no es tan complicado ofrecer una cena de fiesta sin morir en el intento, y además, disfrutando tanto de los preparativos como de la degustación. Para que nada más te distraiga de tu empeño de éxito navideño, deja en manos de las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE imprevistos, daños o incidentes de la vivienda; tu única preocupación debe ser preparar y degustar tu Menú para triunfar y sorprender en Nochevieja.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos