¿Para qué se usa cada tipo de cebolla?

Publicado por CanalHOGAR, 17 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Para qué se usa cada tipo de cebolla?

Si no eres un experto cocinero, quizá te sorprenda la pregunta de para qué se usa cada tipo de cebolla, pues es probable que no te hayas planteado que existen diferentes clases de este alimento, con diferentes usos y características principales que harán tus platos más sabrosos.

Una visita a la frutería o sección de verduras de tu supermercado habitual en busca de cebollas puede hacerte caer en la cuenta de que tienes diferentes alternativas si lo que quieres es comprar cebollas. Entonces, ¿cuál comprar? ¿Para qué se usa cada tipo de cebolla?

Todas las cebollas son un buen ingrediente para cocinar: las dulces, las rojas y la deliciosa chalota. Sin embargo, si quieres utilizar la cebolla ideal en cada ocasión, y en cada tipo de cocina o receta, es necesario que sepas qué define a cada clase de cebolla y cuáles son sus principales virtudes.

Cebolla amarilla

Muchos expertos cocineros, pero también nutricionistas, señalan a la cebolla amarilla como la mejor para cocinar. Puedes usarla en tus recetas estrella, especialmente combina con carnes asadas o estofadas y  guisos. También la amarilla es perfecta para elaborar salsas y sopas.

Cebolla blanca

De todas las cebollas, es la blanca la que al natural resulta más crujiente, pero también más sabrosa en tus platos; es por tanto, aconsejable que la uses para salsas y sofritos.

Cebolla Chalota

Se trata de la pequeña de la familia de las cebollas, ya que este bulbo es más pequeño que el resto de variedades de la cebolla. Presume de un sabor realmente delicado, suave y sutil, por lo que permite un uso más amplio y en mayor cantidad. Guarniciones y vinagretas, hechas con esta variedad de cebolla, conquistarán a los paladares más delicados.

Cebolla dulce

Perfecta para tu freidora y para tu sartén, la cebolla dulce es la reina de los fritos, adquiere con mayor facilidad esta textura crujiente que tanto justa y se disfruta, por ejemplo, en los aros de cebolla. También obtendrás los mejores resultados si decides gratinar o asarla con otras verduras como guarnición, resulta de gusto suave y delicioso con pescados y algunas carnes.

Cebolla roja

Si te gusta y te apetece comer la cebolla cruda y natural, la roja es con mucha probabilidad la más adecuada para esta finalidad. Por lo tanto, puedes incluirla en el guacamole, tus ensaladas más creativas y saludables, y por supuesto, en  los sándwiches que, si son vegetales, la cebolla roja aportará el toque de sabor perfecto.

Con esta guía práctica y sencilla de para qué se usa cada tipo de cebolla ya no tendrás más dudas ni te surgirán más indecisiones a la hora de hacer la compra. Acertarás siempre con el tipo de cebolla perfecta para cada uso, igual que eligiendo entre las diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE que se ajustan a tus necesidades y las de tu hogar sin reservas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios