5 recetas para un Halloween perfecto

Publicado por CanalHOGAR, 29 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 recetas para un Halloween perfecto

Tanto si vas a organizar una fiesta terrorífica en tu casa, como si te han invitado a una, éstas son las 5 recetas para un Halloween perfecto que no te llevarán mucho tiempo, y que harán de tu fiesta un delicioso, original y terrorífico banquete.

Halloween es una de las fiestas temáticas del año que más posibilidades de personificación y exclusividad nos ofrece. La comida de una fiesta (cena, comida o merienda) que se celebre en honor de brujas, monstruos y fantasmas debe estar a la altura y con estas 5 recetas para un Halloween perfecto, lo tienes fácil.

1. Escobas de queso

Muy sencillas y prácticas, sanas y deliciosas para niños y mayores, estas escobas de queso son perfectas para meriendas, pero también como entrantes de una comida más completa o formal. Necesitas palitos de pan salados, sabanitas o lonchas de queso al gusto y un poco de cilantro, o tiras de regaliz si quieres darle un punto dulce. Sólo tienes que cortar las lonchas de queso en cuadrados y enrollar un cuadrado alrededor de cada palito de pan; fijarlo con una hoja de cilantro o una tira de regaliz para luego cortar en flecos -tiras de la escoba- la loncha de queso con una tijera. El resultado visual es perfecto y, además, están muy ricas.

2. Momias de Frankfurt

Otro aperitivo divertido y simpático para una fiesta temática de Halloween al 100%. Necesitas mini bollos de pan de perrito, medias noches de bizcocho o cruasán, salchichas o choricitos al gusto, mostaza, kétchup y mayonesa. Sólo tienes que hacer las salchichas como más te gusten  (al vapor, al horno…), partirlas a la mitad para que queden dentro del bollo elegido, pero que sobresalgan ligeramente por arriba. Esta parte que sale es la cabeza de tu momia: con unos puntitos de salsa -mostaza, por ejemplo- ponle ojos y boca a tu apetitosa momia recién llegada de Frankfurt.

3. Huevos rellenos arácnidos

Un segundo plato muy fácil de preparar para tu cena o comida de Halloween. También es posible hacerlo el día de antes y es fácil de llevar igualmente. Necesitas huevos, atún y mayonesa, además de aceitunas negras. Los huevos los puedes preparar como lo hagas habitualmente; sin embargo, la receta clásica es cocer los huevos, partirlos a la mitad, vaciar la yema y mezclarla con el atún y la mayonesa. Con la pasta obtenida vuelve a rellenar los huevos. Para convertirlos en arañas terroríficas, necesitas partir a la mitad las aceitunas negras sin hueso. Una mitad la pones en el centro del medio huevo, sobre el relleno: será el cuerpo de la araña. Luego rodéalo de gajos de aceituna a modo de patitas. Un poco de paciencia en la decoración y estarán listas tus arañas más nutritivas.

4. Pócima monstruosa

El postre más sencillo y ligero, además de terrorífico para Halloween, es la pócima monstruosa. Admite muchas interpretaciones ya que, incluso para los adultos, puede convertirse en un perfecto cóctel de fiesta. Lo más sencillo es preparar gelatina de color verde o rojo, o una mezcla de ambas. Puedes hacerlo en un solo bol grande o en pequeños recipientes, si prefieres ofrecerlos de forma individual. Lo importante es que los recipientes sean trasparentes. La gelatina se vende en los supermercados lista para deshacer y meter en el frigorífico: sigue siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante. La parte de arriba, una vez la gelatina está dura, debes adornarla con dulces de Halloween como arañas, fantasmas o calabazas, según prefieras. Si lo vas a hacer para una fiesta infantil, una buena idea es hacerlo en vasos de plástico transparente que puedes decorar con caras de monstruos con un simple rotulador permanente. Éxito asegurado.

5. Calabazas de arroz

Como primer plato, o como un aperitivo más, estas calabazas de arroz son sencillas de hacer, fáciles de comer y saludables. Sólo tienes que hervir arroz en zumo de zanahoria y quedará con el color exacto de la calabaza -anaranjado-; una vez frío, debes ir moldeando bolas de un tamaño medio -para que puedan comerse cómodamente- de arroz e ir colocándolas en la bandeja. Para hacer los ojos y la boca de cada calabaza utiliza aceitunas negras sin hueso cortadas en la forma precisa. Para el rabo de la calabaza que debes colocar en la parte superior, un triángulo de pimiento verde al natural será suficiente.

Con estas 5 recetas para un Halloween perfecto te has quedado sin excusas para no cocinar detalles exclusivos y personales para esta fiesta tan genial. No te asustes más que la noche de brujas y sólo para no desentonar en la celebración. El resto del año vive y disfruta de tu casa con la tranquilidad de poder recurrir siempre al Seguro de Hogar MAPFRE, con las mejores coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos