Guía para comprar una cocina

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guía para comprar una cocina

Tipos de encimera, muebles de madera, electrodomésticos empotrados… necesitas una guía para comprar una cocina, si no quieres perder el tiempo y la paciencia. Antes de lanzarte a tomar decisiones revisa y cometer graves errores revisa estos tips básicos y prácticos.

Tipos de encimera, muebles de madera, electrodomésticos empotrados… necesitas una guía para comprar una cocina, si no quieres perder el tiempo y la paciencia. Antes de lanzarte a tomar decisiones revisa y cometer graves errores revisa estos tips básicos y prácticos.Antes de empezar puede parecer que tienes muy claro cómo va  a ser tu cocina o por el contrario, quizás reconozcas tu total ignorancia sobre esta materia. En cualquier caso, esta guía para comprar una cocina te será de gran interés para aclarar tus ideas y conocer los términos principales para acertar en la elección de tu nueva cocina.

1. Sobre los muebles.

La variedad es mucha en todos los sentidos que puedas pensar estilos, formas, tipos, materiales, precios… Por lo tanto, lo mejor es partir de tus necesidades, tus preferencias y de tu espacio real y dejarte aconsejar por los expertos que te guiarán de la mejor manera. En general, ten en cuenta que los muebles de cocina se organizan por módulos, con la posibilidad de hacerse parte o totalmente a  medida, incrementando el precio. Las maderas nobles y los materiales más novedosos son más caros, pero también suelen resultar más duraderos y resistentes.

2. Sobre la encimera.

Como ocurre con los muebles encontrarás una gran cantidad de tipos de encimeras. Se trata de un elemento clave de la cocina ya que ocupa tanto física como visualmente mucho espacio en la misma. Además, está sometida a agua, suciedad, trabajo… Aunque el precio de las encimeras de granito no es el más barato, es una de las mejores opciones que encontrarás, por algo, sigue siendo el material preferido en la mayor parte de las cocinas. No obstante, encontrarás muchas otras posibilidades como madera o acero, u otras piedras naturales.

3. Sobre los electrodomésticos.

El espacio te limitará el número de electrodoméstico que puedes poner en tu cocina. Aunque en algunos casos, como el lavavajillas o la nevera, encontrarás varias medidas, en general exigen un ancho y una profundidad de 60 centímetros. Por otra parte, pueden colocarse de tres formas: a la vista, empotrados –quedan totalmente ocultos- y panelados. Esta última es la opción más en desuso, mientras que los electrodomésticos a la vista en acero o en colores representan la tendencia más actual. 

Esta guía para comprar una cocina representa una pequeña aproximación al mundo del mobiliario y diseño de cocinas, una especialización que avanza cada día al ritmo de los nuevos materiales y de las nuevas tendencias siempre en busca de satisfacer las necesidades de comodidad de los usuarios. Dedica tiempo a tus elecciones y descubre las mejores soluciones para tus necesidades específicas. Cuando tengas tu cocina lista para estrenar, recuerda que es uno de los espacios de la casa con más probabilidad de sufrir accidentes y siniestros que con tu póliza de Seguros de Hogar MAPFRE más adecuada estarán cubiertos y resueltos. Protege y disfruta seguro de tu nueva cocina, déjanos tu número de contacto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos