Cocinas de estilo vintage

Publicado por CanalHOGAR, 06 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocinas de estilo vintage

Vuelve la madera y los detalles de la mano de las cocinas de estilo vintage. Aunque las cocinas blancas y de líneas depuradas aún se llevan; el estilo vintage con su preciosismo y gusto por el pasado irrumpe con fuerza.

 

Hace años que las cocinas ya son también una estancia del hogar en la que el diseño y la moda, sí importan. Durante las últimas temporadas el estilo más industrial y vanguardista ha impuesto cocinas en blanco y metal, con pocos detalles de decoración al uso y donde las paredes y el suelo siempre aportaban uniformidad al conjunto.

Pero han llegado las cocinas estilo vintage y la madera más tradicional se impone de nuevo, para los muebles ese estilo rústico con tiradores con detalles, el color estalla en las paredes y los adornos como cuadros, relojes o botes vuelven a ser objetos de cocina.

Para adaptar el estilo vintage a tu cocina, sin perder de vista la utilidad y la comodidad de este espacio de tu vivienda, basta con tener en cuenta una serie de sencillas pautas, que pasan por:

 

 

•  Elegir un mobiliario de madera o símil clara y con vetas, perfectos los muebles que imitan a antiguos o que lucen ese desgaste tan vintage y rústico.

•  El vintage años 50 y 60 es una opción que triunfa en las cocinas más alegres y juveniles. Muebles lacados en color verde mint o beige, indispensable la nevera de diseño americano retro  y el suelo bicolor colocado en forma de tablero de ajedrez.

•  Para los utensilios y objetos de decoración elige madera con efecto desgastado o usado, y forja o metales similares.

•  Un toque de naturaleza también contribuirá a crear un ambiente vintage en tu cocina: pequeñas baldas de madera blanca con macetas de plantas aromáticas o ramos de flores dentro de botes de conservas o botellas de cristal recicladas para este uso.

Las cocinas de estilo vintage hacen las delicias de los nostálgicos, los amantes de los materiales naturales y los más mañosos que pueden decorar con sus propios elementos DIY su cocina, dándole un toque único y personal.

Disfruta de tu cocina y su nueva decoración vintage con la tranquilidad de contar con el Seguro de Hogar MAPFRE, llámanos ahora para asesorarte y despejar todas tus dudas sobre sus coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos