Organizar una cocina en abierto

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar una cocina en abierto

Quizás por espacio o por situación, te ves en la necesidad de organizar una cocina en abierto para tu hogar o para tu segunda residencia. No te preocupes, contemplando algunos detalles, podrás disfrutar de un espacio completo, cómodo y práctico.

 

La idea de organizar una cocina en abierto puede resultar un poco complicada de realizar porque no es lo más común o lo que estás más acostumbrado a ver; sin embargo, las cocinas en espacios abiertos como un porche o un jardín, no son tan difíciles de organizar y pueden resultar muy prácticas en las épocas de calor.

Por otra parte, las denominadas cocinas en abierto dentro del hogar -cocinas comedor, por ejemplo- son cada día más comunes en las viviendas familiares, ya que resultan una alternativa muy práctica y una forma ideal de ganar amplitud en una casa.

Tanto si vas a instalar una terraza en un espacio exterior como un porche, como si tu idea es que tu cocina esté abierta a otra estancia de la casa, normalmente el salón o comedor, necesitas saber:

   • Aprovecha la pared para instalar la cocina -vitrocerámica o similar- y no escatimes en una buena campana extractora de humos y olores, sobre todo, si se trata de una cocina incorporada al salón.

   • Apuesta por las islas o penínsulas de cocina para instalar el fregadero y, si lo necesitas, o quieres incorporar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.

 

 

   • No elijas materiales demasiado delicados para los muebles de una cocina en abierto. Evita, por ejemplo, las maderas nobles, a no ser que estén perfectamente preparadas para exteriores.

   • Prima el espacio para trabajar y reduce al máximo los accesorios.

   • Elige una encimera de granito natural o de cuarzo, las más resistentes y fáciles de mantener en perfecto estado de limpieza y de apariencia.

   • Valora la posibilidad de poner electrodomésticos integrados, sobre todo, en el caso de las cocinas que forman parte de un salón o comedor.

 

Al organizar tu cocina en abierto, quizás deberás renunciar a algunos detalles e invertir más en otros; no obstante, a largo plazo le sacarás rentabilidad y disfrutarás de tu elección. Elige también las mejores coberturas y asistencias de tu Seguro de Hogar MAPFRE, déjanos tu teléfono de contacto y te asesoramos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos