Montar una despensa en una cocina pequeña

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Montar una despensa en una cocina pequeña

 

Tu cocina es pequeña, pero aún puedes optimizar mucho más sus metros, y más ahora que necesitas espacio de almacenaje para la compra. Descubre cómo es posible montar una despensa en una cocina pequeña de una manera muy sencilla.

 

Buscar espacios donde no los hay es una virtud muy valorada en estos tiempos, pero lo cierto es que los actuales mobiliarios son de gran utilidad en este tipo de tarea. La cocina es una de esas estancias del hogar donde nunca sobra espacio, por lo que montar una despensa en una cocina pequeña se convierte en una necesidad.

 

Para montar una despensa donde almacenar básicamente alimentos no perecederos, necesitas encontrar un espacio relativamente amplio y resguardado de la luz y el sol directos para facilitar la buena conservación de lo almacenado.

 

Cómo encontrar el espacio para una despensa en una cocina pequeña


El truco para encontrar espacio en la cocina consiste en mirar siempre hacia nuevos lugares y buscar las dimensiones olvidadas de tu cocina.

 

- Arriba, muy arriba: Si los muebles de tu cocina no llegan hasta el techo, tienes el espacio para tu despensa que estabas buscando. Por otra parte, quizás tengas un lado de la cocina con muebles altos, pero, ¿y el resto?

 

Existen módulos de cocina con puertas abatibles, ideales para almacenar latas, conservas o paquetes de pasta, por ejemplo, que se adaptan de forma perfecta a los espacios que quedan entre muebles y techo, e ideales para suspender del techo, por ejemplo, sobre la barra o mesa de cocina.

 

 

- Abajo, muy abajo: Aunque los muebles más modernos ya van sobre el suelo y aprovechan con gavetas todo el espacio, todavía muchas cocinas pequeñas tienen este espacio inutilizado -entre el suelo y el mueble- y solo amueblado con zócalos decorativos o simplemente al aire.

 

Debajo de los muebles de cocina cuentas con la altura ideal para colocar un botellero o para introducir cajas de plástico hermético, ideales para utilizar como despensa.

 

Queda demostrado que montar una despensa en una cocina pequeña no es una empresa imposible, ni mucho menos; sólo es cuestión de ser práctico. El nuevo espacio de almacenaje para comida y bebida te permitirá disfrutar más de tu tiempo y ser previsor en tus compras.

 

Igual que el Seguro de Hogar MAPFRE, que te facilita el mantenimiento del hogar, gracias a su Servicio de Mantenimiento y Bricolaje que, sin ir más lejos, puedes utilizar para que te instalen los módulos que se convertirán en tu nueva despensa.

 

DOS CONSEJOS PARA TRIUNFAR
  • Si los muebles de tu cocina no llegan hasta el techo... Has encontrado el espacio que estabas buscando.
  • Aprovecha el espacio que queda abajo, entre el suelo y el mueble, para instalar, por ejemplo, un botellero.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos