Estrenar cocina sin obras

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

estrenar cocina sin obras

 

Fácil, cómodo y muy divertido: con un par de toques de efecto puedes estrenar cocina sin obras y disfrutar de un nuevo espacio en el que cocinar y probar nuevas recetas. Sólo necesitas un poco de imaginación y un par de trucos.

 

Las obras -y más las de la cocina- son molestas y costosas, pero si lo que necesitas (más que una renovación) es sólo una nueva decoración, puedes estrenar cocina sin obras y presumir de un renovado espacio en tu hogar.

 

1. Paredes

¿Aburrido de los azulejos de cocina? Existen más de tres recursos para cambiarlos por completo y perderlos de vista. Entre los más fáciles y exitosos: los adhesivos, los vinilos y la pintura apta para azulejos. Apuesta por una decoración diferente a la que tienes, otros colores u otros motivos… Lo último: los colores flúor y las decoraciones étnicas.

 

2. Muebles principales

Lijar y barnizar los frentes de los muebles, si son de madera, es muy buena alternativa. Te permitirá elegir un nuevo color o acabado y lograrás un cambio radical en el aspecto de tu cocina. Si el material de los muebles no lo admite, piensa en tratamientos menos agresivos: papeles pintados, vinilos… Además, sólo con cambiar los tiradores, lograrás un nuevo estilo para tu cocina.

 

 

3. Muebles auxiliares

Mesas y sillas, bancos o banquetas… pero también espacios de almacenaje, como camareras. Renueva esos pequeños detalles por poco dinero, seguro que es necesario, porque suelen ser los que más uso aguantan en una cocina y los que menos cuesta reemplazar. Otra opción es cambiar el tapizado, las cortinas de la ventana o añadir cojines nuevos, por ejemplo.

 

4. Complementos

Si tienes cuadros en la cocina, cámbialos por fotos, o al menos, reinventa su posición o pinta los marcos. Si no tienes reloj, hazte con uno, cuanto más grande mejor, más chic. Renueva o incorpora baldas voladas sobre la encimera y coloca bonitos botes del estilo que más te gusten. Puedes hacerlos tú mismo, reciclando botes de cristal de conservas o botellas.

 

Queda comprobado que no solo es posible estrenar cocina sin obras, sino que además puede hacerse de forma económica y sencilla. No pierdas de vista, sin embargo, que la cocina es uno de los espacios donde más accidentes domésticos se producen, por lo que es imprescindible contar con el Seguro de Accidentes Respaldo Familiar de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos