Ideas para decorar la mesa de forma original

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu mesa formal con detalles originales

Las mesas son, en ocasiones, los muebles protagonistas de nuestra casa. Y es que da igual la estancia en la que nos encontremos. Por norma general, si existe una mesa en su interior, siempre acabaremos sentándonos a comer, a charlar o a tomar café a su alrededor. Y ya que se trata de un elemento tan importante, habrá que decorarlo como se merece.

LO QUE DEBES SABER...
  • Velas: serán perfectas para decorar una cena formal. Siempre las elegiremos en tonos claros y sin perfume.
  • Centros de mesa: iremos cambiando el centro de mesa en función de la época del año en la que nos encontremos.
  • Combinar: combinaremos los elementos decorativos de la mesa con la mantelería y la cubertería.

No hace falta que hagamos grandes gastos o que recarguemos la mesa en exceso, hoy os contamos algunas ideas para decorar la mesa de forma original.

 

Decorar la mesa según el protocolo

La mesa en la que comemos habitualmente no suele estar muy decorada, pero si en casa contamos con una mesa para invitar a amigos y familiares, entonces deberemos decorarla de manera más formal y elegante.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una mesa elegante no es una mesa recargada. Todo lo contrario. Si colocamos demasiados adornos sobre ella, no harán otra cosa más que estorbar. No podremos crear barreras en el conjunto decorativo de la mesa. Además, en función del número de invitados que vayamos a sentar, calcularemos qué espacio quedará para poder decorarlo.

 

Elementos perfectos para decorar una mesa

Los centros de mesa son muy socorridos para darle un toque decorativo al mueble. Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, podremos ir variando el centro con colores y accesorios propios de cada estación. Elegiremos flores secas o naturales, pero lo ideal es que no tengan perfumepues el olor podría arruinar el sabor de los ricos platos que sirvamos. Los centros no pueden ser muy grandes ni deben tapar a los invitados. Pequeños cuencos con pétalos o frutas también pueden servirnos.

Por otra parte, los candelabros serán idóneos para decorar una cena formal. Las velas que coloquemos en ellos tendrán que ser blancas o con un tono marfil. No es necesario encenderlas, pero, si lo hacemos, siempre será después de que los invitados se hayan sentado. Y, al igual que con las flores, nunca elegiremos velas aromáticas.

Si no nos gusta tanto la formalidad, siempre podremos incluir elementos más originales, pero sin salirnos del protocolo: mensajitos atados a las copas, servilleteros divertidos, flores artificiales de papel, velas hechas por nosotros mismos, etc.

Finalmente, tenemos que saber que las mesas rectangulares nos darán mucho más juego en la decoración que las redondas, pues en estas últimas solo podremos colocar un centro de flores.

Completaremos la decoración de la mesa combinando todos estos elementos con la mantelería y la cubertería.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 25/09/2014 a las 13:38

Decorar una mesa elegante es más difícil de lo que pensamos, pues a veces queda un poco cutre o demasiado cargada.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos