CÓCTELES

Mojito de albaricoque al gusto

Cuenco blanco con cinco albaricoques dentro y otros partidos fuera

INGREDIENTES

  • 12 Unidad de albaricoques
  • 2 Unidad de limas
  • Hojas de hierbabuena
  • 1/2 ron blanco
  • 2 azúcar

ELABORACIÓN

¿Se convertirá el mojito de albaricoque en el coctel del verano? No le faltan buenas razones y solo por lo original de la propuesta ya se merece una oportunidad en tu cocina. La idea es hacer un postre o un cóctel diferente empleando una de las frutas más sabrosas de la temporada estival.

Mientras que el mojito de albaricoque puede ser la bebida de comidas, meriendas o sobremesas nocturnas al gusto; los albaricoques al mojito se recomiendan como postre, aunque si de vedad quieres ser un chef innovador, puedes utilizarlo para acompañar carnes asadas y dejarás a tus comensales con la boca abierta. La fusión nunca falla y en este caso, se ha conseguido combinar uno de los cocteles de moda –el mojito- con una fruta de temporada primavera verano: el albaricoque.

La receta de albaricoques al mojito implica dos fases diferenciadas que debes tener en cuenta a la hora de prepararlo. Un día antes o al menos un par de horas, tienes que preparar y dejar macerar los albaricoques para asarlos en una segunda fase, ya para servir en caliente si los pones de acompañamiento o dejarlos enfriar, si son para postres.

Mojito para macerar

Para preparar el macerado en el que dejar reposar los albaricoques necesitas moler algunas hojas de hierbabuena en un mortero con el azúcar. No utilices todas, deja algunas para la presentación final en plato o en vaso. Añade al cuenco con las hojas machacadas de esta hierba aromática con azúcar, el zumo de las limas y el ron. Remueve para que todos los ingredientes queden diluidos. Pasa esta mezcla por un colador fino donde se queden los restos de hierbabuena.

Los albaricoques deben estar en su punto justo de maduración – ni demasiado duros ni blandos- para que resulten exquisitos al paladar y absorban correctamente el combinado de mojito en el tiempo de maceración. Lávalos al grifo con agua fresca, pártelos por la mitad y deshuesa. Coloca los albaricoques en una fuente y riégalos con el mojito que has preparado. Tapa la fuente o cubre con plástico de cocina y déjalo, al menos, dos horas en la nevera.

Horneado de albaricoques

Saca los albaricoques ya impregnados de coctel de mojito y prepáralos para hornear. Disponlos en una fuente para horno y cúbrelos con el líquido sobrante de la fuente de maceración. Pon el horno a 180 grados y deja los albaricoques durante unos 10 minutos.

Para dar un toque dorado a los albaricoques al mojito y aportarles una textura exterior ligeramente crujiente, puedes usar finalmente el grill del horno o un soplete de cocina. En cualquiera de los casos, añade por encima una pizca de azúcar y aplica el calor para que se tueste ligeramente con el soplete o la función grill del horno.

Presenta los albaricoques al mojito como postre en platos llanos adornados en la base con hojas de hierbabuena y sobre ellas, las mitades de albaricoques con la parte dorada hacia arriba. Puedes acompañarlos con una bola de helado de albaricoque o vainilla para intensificar el sabor del albaricoque y darle al postre un toque aún más veraniego.

Convertir en un coctel

Si te has decidido a hacer mojito de albaricoque y no comer los albaricoques al completo, convierte tu cocina en una coctelería en segundos. No es necesario que los hornees. Macera los mojitos y una vez empapados de la mezcla, tritura con una batidora añade jarabe de agua con azúcar para conseguir una textura ligera que puedas colar para eliminar los restos de albaricoque.

Prepara zumo de lima y mezcla con ron. Añade este extra de mojito al triturado y colado de albaricoques y pon en la nevera a enfriar. Si la mezcla no está lo suficientemente líquida como para servirse como coctel puedes añadir un poco de agua, pero recuerda que al preparar la presentación vas a poner hielo picado en cantidad lo que le aportará una textura más liquida.

Para esta receta necesitas que tu nevera no falle en el peor momento, si no enfría lo suficiente tus albaricoques macerados o la mezcla de mojito, este plato pierde gran parte de su atractivo. Con el Seguro de Hogar MAPFRE también disfrutas de servicio de reparación de tus electrodomésticos de gama blanca por lo que siempre los tendrás en perfecto estado para asistirte con tus recetas.

  • Dificultad: Fácil
  • País: España
  • Fecha Señaladas: Ninguno
  • Categoría: Ron

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.