CÓCTELES

Michelada mexicana, el cóctel de moda

michelada mexicana, cóctel, México

INGREDIENTES

  • 1 Cerveza rubia
  • 1 Unidad de Zumo de lima
  • 1 Hielo
  • 1 Tabasco
  • 1 Chorrito de Salsas al gusto

ELABORACIÓN

La michelada mexicana   es uno de los cócteles más populares por su sabor único y por la facilidad de preparación. Te contamos los detalles sobre esta bebida.

Se puede decir sin miedo a equivocarse que la michelada mexicana es una de las bebidas más interesantes del panorama actual. Aunque el país centroamericano es famoso por sus bebidas espirituosas, como el conocido tequila, éste sencillo cóctel se está extendiendo cada vez más por todo el mundo debido a su facilidad para ser preparado y a su inconfundible sabor.

 

Qué es la michelada mexicana

 

Se trata de un cóctel de origen mexicano que emplea como base la cerveza rubia. La inclusión de distintas especias hace que el líquido tome un nuevo sabor con más personalidad. Su sencilla elaboración y el uso de ingredientes fáciles de conseguir hacen que muchas personas repliquen su receta a lo largo del mundo. Una michelada mexicana es una refrescante bebida que sabe aún mejor si se toma fría.

 

Ingredientes de una michelada mexicana

 

Para preparar este cóctel es necesario contar con cerveza rubia, zumo de lima, hielo y una serie de salsas que se agregan según el gusto del consumidor. Normalmente el zumo de tomate y el tabasco suelen ser los condimentos favoritos de los mexicanos para preparar este brebaje, aunque también se emplea Srirach, Tapatio o salsa Perrins. En cualquier caso, es suficiente con un pequeño chorro que aporte un toque especial pero que no oculte el sabor de la cerveza.

Para preparar una auténtica michelada mexicana, además del líquido del interior es necesario preparar el vaso con limón, sal y chile en polvo. Aunque estos ingredientes son los usados como referencia, es normal que se usen otros productos para adaptarse a los diferentes gustos del resto de países, donde el picante no tiene tanta popularidad.

 

Qué cerveza usar para una michelada mexicana

 

La cerveza es la bebida que sirve como punto de partida para la michelada mexicana, por lo que es muy importante seleccionar la correcta. La receta original especifica que tiene que tratarse de cerveza rubia, una variedad muy popular en México. Entre las marcas propias de este país que más se emplean para la realización de este preparado están Pacífico, Victoria, Tecate y Corona, conocida en España como Coronita. Aunque lo ideal sería contar con uno de estos productos, también es posible utilizar una cerveza lager de sabor suave.

 

Elaboración de una michelada mexicana

 

El primer paso para realizar este famoso cóctel originario de México es preparar el vaso. En un recipiente se mezcla la sal y el chile en polvo, mientras que paralelamente se humedece el borde con limón. Posteriormente se introduce el vaso y se deja que las partículas se peguen al a él.

Llega el momento de preparar el contenido interior, para lo cual es preciso desmenuzar el hielo y colocarlo en el fondo. Posteriormente le llega el turno al zumo de lima, el cual es mucho mejor si es natural que si proviene de un embase. Llegará entonces el momento de incorporar la salsa que se desee. Es preciso no abusar de este tipo de sustancia, pues tienen mucho sabor y la idea es que solamente aporten un toque especial a la bebida. Por último se añade la cerveza rubia y se remueve con una varilla para conseguir que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea. El resultado final es una estupenda michelada mexicana que es ideal para tomar cuando hace calor.

La michelada mexicana es un fantástico cóctel para refrescarse los meses de verano y poder disfrutar de una cerveza con un sabor especial y único. La sencillez con la que se pueden conseguir sus ingredientes y su fácil modo de preparación hace que sea posible elaborarla de manera cómoda en el hogar. Sin embargo, si se prefiere tomar la autentica bebida es necesario acudir a México e incluir el Seguro de Viajes MAPFRE durante los días que se pasen en ese bello país.

  • Dificultad: Fácil
  • País: México
  • Fecha Señaladas: Ninguno
  • Categoría: Preparado

Facebook Twitter Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.