Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Preparar una salsa muselina

Preparar una salsa muselina

2 minutos | Para los amantes de las salsas hoy os traemos la receta de salsa muselina, idónea para los platos de pescado. Quizás hayáis oído hablar de ella o no, pero de lo que estamos seguros es que con esta salsa sorprenderéis a vuestros invitados.

LO QUE DEBES SABER…
  • Ingredientes: 3 yemas de huevo, 150 g de mantequilla, 150 ml de nata, sal, pimienta negra, agua y zumo de limón.
  • Técnica: calentar al baño María y no parar de remover hasta conseguir la consistencia perfecta de la salsa.
  • Salmón: la salsa muselina es perfecta para hacer recetas de salmón al horno.

 

Hacer una salsa muselina es muy fácil y rápido. Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes: 3 yemas de huevo, 150 g de mantequilla, 150 ml de nata, sal, pimienta negra, agua y zumo de limón.

Cómo hacer una salsa muselina

1. El primer paso será preparar una cacerola. En ella echaremos una cuchara sopera de agua fría, las 3 yemas de huevo, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y la mitad de la mantequilla. Removeremos bien.

2. A continuación, pondremos la mezcla al baño María y seguiremos batiendo.

3. Cuando el agua haya hervido unos minutos, apartaremos la cacerola del fuego y echaremos poco a poco el resto de la mantequilla, pero sin dejar de remover.

4. Batiremos hasta que consigamos una crema espesa y la pondremos al fuego otra vez al baño María.

5. El siguiente paso será echar el zumo de limón y añadir otra vez una pizca de sal y pimienta.

6. Por último, retiraremos la salsa del fuego y añadiremos la nata. Tendremos que batirla suavemente hasta que quede bien mezclada.

¡Y ya tendremos la salsa muselina lista para servir! Cómo has podido ver, la salsa muselina no tiene mayor complicación.

Salsa muselina con salmón ahumado

Como hemos mencionado al principio, la salsa muselina es idónea para los platos de pescado, pero especialmente deliciosa como acompañante del salmón.

Para su preparación, comenzaremos por limpiar 4 lomos de salmón y los sazonaremos. Después, los colocaremos en una fuente de horno y echaremos por encima una copa de vino blanco. A continuación, pondremos a calentar el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Mientras, cortaremos en rodajas finas dos pimientos verdes y una cebolla. Pasaremos las rodajas por harina para freírlas y colocarlas alrededor del salmón. Después, haremos nuestra salsa muselina con la receta anterior y la echaremos por encima del salmón. Meteremos la fuente en el horno hasta que se haga el pescado, ¡y listo para disfrutar!

2019-06-13T18:02:45+00:0029 abril, 2014|

Comentario (1)

  1. anónimo abril 29, 2014 en 12:43 pm

    ¡Pero qué pinta! Nosotros solemos comer mucho salmón en casa así que en cuanto volvamos a hacerlo prepararé la salsa muselina.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.