Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  3 recetas con Cola Cao irresistibles

3 recetas con Cola Cao irresistibles

5 minutos | ¿No puedes resistirte al chocolate? Toma nota de estas recetas con Cola Cao para sorprender a pequeños y mayores. Algunas de ellas son muy sencillas.

Ni los más pequeños, ni los más mayores pueden resistirse a un vaso de leche con Cola Cao. Esta bebida de chocolate es aromática y dulce y puede servir como base para multitud de postres y bebidas. Hoy queremos mostrarte recetas con Cola Cao muy fáciles que podrás hacer en casa con tus hijos.

El Cola Cao es un producto muy versátil y gracias a que se disuelve con facilidad en leche, puede ayudarte a crear recetas muy sencillas para pequeños y mayores con las que sorprenderles en ocasiones especiales. A continuación, te proponemos algunos postres.

Mug Cake de Cola Cao

Mug Cake decorado con una cara sonriente

Fuente: http://bit.ly/2s1VGbB

¿Aun no has oído hablar de los Mug Cake? Estos bizcochos en taza son muy fáciles y rápidos de preparar a la vez que deliciosos. Una de sus principales ventajas es que se cocinan en el microondas, por lo que los más peques pueden participar activamente sin miedo a que ocurra alguna catástrofe en la cocina.

Ingredientes

Recuerda tomarlo recién hecho para que mantenga todo su sabor y textura. Para elaborarlo necesitarás:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 36g de Cola Cao

Receta

Ahora llega lo más divertido, elaborar la receta. Escoge una taza lo suficientemente grande. Debido a que la masa va a subir bastante, es mejor contar con espacio de sobra para que el bizcocho no se desborde.  Coloca en su interior en primer lugar el huevo, añade el aceite de oliva, la leche y la harina. A continuación, deberás incorporar a la mezcla la levadura.

Ahora toca introducir la taza dentro del microondas y ajustar la potencia al máximo. Programa el tiempo en dos minutos y espera a que se produzca la magia. Una vez transcurrido el tiempo deberás sacar la taza con cuidado, añadir las nueces y un poco de Cola Cao para adornar. En este punto puedes dejar volar tu imaginación añadiendo los adornos que más te gusten como pueden ser frutos secos o confeti de colores.

Galletas de avena y Cola Cao

Las galletas siempre son una buena opción cuando quieres sorprender a los más pequeños. Además de ser una merienda muy divertida, también podrás dejarles participar en algunas partes del proceso como pueden ser la de darles forma con sus manos.

Ingredientes

Para realizar esta sencilla receta necesitarás:

  • 45 gramos de Cola Cao
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de copos de avena
  • 80 gramos de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear

Receta

Para elaborar esta receta necesitarás colocar en primer lugar la mantequilla en un recipiente. Si está muy dura déjala fuera del frigorífico unos minutos antes de empezar con la elaboración para que se ablande y puedas trabajar con ella.

Añade la mantequilla, el huevo, el Cola Cao, las pepitas de chocolate y los copos de avena en un bol suficientemente grande para albergar toda la masa. Integra bien todos los elementos hasta que quede correctamente mezclado.

Para que la masa elaborada adquiera la consistencia adecuada, deberás introducirla en el frigorífico durante una hora. Tras ello toca dar forma a las galletas, para lo que deberás coger pequeñas porciones y colocarlas sobre un papel de horno.

Este debe encontrarse sobre la bandeja que vayas a utilizar para hornear. Cuando las galletas se cocinen aumentarán de tamaño, por lo que debes dejar una separación entre ellas.

Mientras colocas las galletas aprovecha para precalentar el horno a 180 grados. La fuente de calor debe proceder de la parte superior e inferior para que el horneado sea uniforme. Introduce la bandeja y deja que se cocinen durante 15 minutos. Trascurrido este tiempo saca las galletas del horno y déjalas enfriar colocándolas sobre una rejilla.

Natillas de Cola Cao

Si eres un amante de las natillas en todas sus variedades, no podrás resistirte a estas de Cola Cao. Su elaboración es muy sencilla y en pocos minutos tendrás un postre ideal para cualquier celebración en casa.

Ingredientes

Para elaborarla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz
  • 80 gr de azúcar
  • 1 rama de canela o una cucharadita de vainilla en polvo para aromatizar
  • 4 cucharadas soperas de Cola Cao

Receta

Para elaborar esta receta coloca el medio litro de leche en un cazo, añade el Cola Cao y la rama de canela o vainilla (a tu gusto). A continuación, cocina a fuego lento hasta que la leche comience a hervir, llegados a este punto deberás retirarla del fuego para que no se pegue. Reserva la mezcla y deja que se temple durante unos minutos. Posteriormente, retira la canela o la vainilla que hayas añadido.

Llega el momento de batir las yemas de huevo mezcladas con azúcar, deberás hacerlo hasta que la mezcla comience a volverse blanquecina. En este punto añade la harina de maíz y mezcla de nuevo con unas varillas, hazlo de forma enérgica para que no queden grumos.

A continuación, añade la leche templada y sigue mezclando. Si quieres puedes usar también la batidora de varillas, así te asegurarás una masa más ligera y sin grumos.

Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes coloca de nuevo un cazo en el fuego y deja que todos los ingredientes hasta que comiencen a hervir a fuego lento para que no se peguen. No dejes de remover durante todo el proceso. Una vez que hayan alcanzado la textura adecuada y son los suficientemente espesas podrás retirarlas del fuego.

Ahora solo queda repartirlas en distintos recipientes y dejar que se enfríen en la nevera. Trascurridas unas horas podrás servirlas y decorarlas como más te guste usando nata, acompañadas de una bola de helado, galletas o lo que quieras, ¡deja volar tu imaginación!

2020-05-08T09:00:01+00:0023 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.