Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Cocinar patatas panadera

Cocinar patatas panadera

Las patatas panadera pertenecen a esa clase de recetas que pueden comerse tanto como plato único como de acompañamiento. Sin embargo, realmente destacan como complemento del menú. De hecho, se trata de una guarnición indispensable en cualquier restaurante.  

LO QUE DEBES SABER…
  • Pelar y trocear: es fundamental cortar las patatas y las cebollas en rodajas finas.
  • Acompañamiento: las patatas panadera combinan muy bien con cualquier tipo de plato, desde pescado y carne hasta huevos.
  • Preparación: pueden cocinarse con aceite de oliva o con mantequilla.

 

La gran ventaja de este plato es que, además de su sencilla preparación, se compagina a la perfección tanto con carne como con pescado. Acompáñalas con un buen vino tinto y el resultado será espléndido.

Adaptación española

Las patatas panadera provienen de Francia, donde se denominan “pommes de terre à la boulangère”. A diferencia de otros platos que mantienen su nombre original, en España lo hemos adaptado y hemos llegado a modificar ligeramente la receta ajustándola a nuestros hábitos culinarios.

Mientras que en el país galo se prepara con mantequilla, nosotros hemos preferido nuestro querido aceite de oliva para su elaboración.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Por un lado, se cortan las cebollas en juliana de manera muy fina. Después hay que pelar, lavar y cortar las patatas de tal manera que las rodajas no queden ni muy finitas ni muy gruesas. A continuación, se colocan en una bandeja, combinándolas con la cebolla. Una vez que esté todo junto, se salpimenta, se añade un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco y se introduce en el horno.

Basta con tener la bandeja algo más de 20 minutos a 180º y ya estarán las patatas panadera listas para comer.

Alimento base de nuestra dieta

Al igual que en otras culturas el arroz conforma una de las bases de la alimentación, en la española es la patata el pilar de nuestra dieta.

Cualquier español consume algún plato que contenga patatas por lo menos una o dos veces por semana. Se trata de un tubérculo que no resulta caro y que además aporta diversos efectos beneficiosos para la salud. A ello hay que sumarle la posibilidad de cocinarlo de mil maneras, que no suelen ser difíciles.

Por tanto, si no sabes con qué acompañar un filete de ternera o una merluza, te proponemos que dejes unas patatas panadera en el horno mientras haces el plato principal y no te arrepentirás.

2019-06-13T17:48:13+02:0029 julio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.