///Marisco a la barbacoa

Marisco a la barbacoa

2 minutos | ¿Quién ha dicho que las barbacoas solo sirven para hacer carne? Si no habéis probado una buena mariscada a la barbacoa, la verdad es que ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!

LO QUE DEBES SABER…
  • Mariscada: en la barbacoa podremos hacer langostinos, navajas, mejillones frescos, ostras y cigalas.
  • Salsas: acompañaremos esta barbacoa con salsa verde, salsa de chalotas, salsa para ostras y salsa para langostinos.
  • Consejo: echaremos unas gotas de aceite sobre el marisco antes de ponerlo en la plancha de la barbacoa. 

 

Así que, id pensando en ir a vuestra pescadería a comprar algunos langostinos, navajas, mejillones frescos, ostras y cigalas. Y ya sabéis, ¡a daros una buena mariscada!

Salsas para una mariscada a la barbacoa

En primer lugar, vamos a preparar unas deliciosas y sencillas salsas para acompañar a cada tipo de marisco.

-Salsa verde: utilizaremos esta riquísima salsa para dar un toque de sabor a nuestras navajas. Para elaborarla necesitaremos: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, perejil, una pizca de sal, una pizca de pimienta, un chorro de aceite y una cucharada de zumo de limón. El primer paso será pelar y picar el ajo, la cebolla y el perejil. A continuación, echaremos estos ingredientes en un recipiente junto a la sal, el aceite, la pimienta y el zumo de limón. Mezclaremos bien los ingredientes y los dejaremos reposar durante 20 minutos antes de servir la salsa.

-Salsa de chalotas: dará un sabor diferente y muy bueno a los mejillones y ¡es muy rápida de hacer! Tan solo deberemos mezclar un poco de perejil con 1 chalota bien picadita y un poco de queso fresco. O, si preferimos, podemos añadir también un poco de ajo y cebollino.

-Salsa para ostras: mezclaremos en un recipiente un jengibre picado con un poco de wasabi. Añadiremos vinagre de arroz y un pelín de salsa de soja. ¡Un acompañamiento delicioso para las ostras!

-Salsa para langostinos y cigalas: esta salsa se prepara fácilmente con salsa de soja, zumo de lima y un ajo bien picado.

Preparar una mariscada a la barbacoa

1º El primer paso será limpiar todo el marisco. Después, pondremos la plancha sobre la barbacoa para que empiece a calentar.

2º Si comenzamos a cocinar los langostinos y las cigalas, habrá que echar un poco de limón y aceite por encima y, después, poner todo en la parrilla. ¡En 5 o 10 minutos tendremos el marisco preparado!

3º Cuando hayamos terminado de hacer los langostinos y las cigalas, echaremos unas gotas de aceite sobre el resto de marisco y seguiremos cocinando poco a poco.

Lo más importante es que estemos pendientes de que los alimentos no se quemen y que les demos la vuelta cada dos minutos.

2019-06-13T17:04:12+00:0017 septiembre, 2014|

Comentario (1)

  1. anónimo septiembre 17, 2014 en 2:25 pm

    Me encanta el marisco, pero nunca lo he comido a la barbacoa. Me habéis dado una gran idea 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.