LO QUE DEBES SABER… |
|
Así que, id pensando en ir a vuestra pescadería a comprar algunos langostinos, navajas, mejillones frescos, ostras y cigalas. Y ya sabéis, ¡a daros una buena mariscada!
Salsas para una mariscada a la barbacoa
En primer lugar, vamos a preparar unas deliciosas y sencillas salsas para acompañar a cada tipo de marisco.
-Salsa verde: utilizaremos esta riquísima salsa para dar un toque de sabor a nuestras navajas. Para elaborarla necesitaremos: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, perejil, una pizca de sal, una pizca de pimienta, un chorro de aceite y una cucharada de zumo de limón. El primer paso será pelar y picar el ajo, la cebolla y el perejil. A continuación, echaremos estos ingredientes en un recipiente junto a la sal, el aceite, la pimienta y el zumo de limón. Mezclaremos bien los ingredientes y los dejaremos reposar durante 20 minutos antes de servir la salsa.
-Salsa de chalotas: dará un sabor diferente y muy bueno a los mejillones y ¡es muy rápida de hacer! Tan solo deberemos mezclar un poco de perejil con 1 chalota bien picadita y un poco de queso fresco. O, si preferimos, podemos añadir también un poco de ajo y cebollino.
-Salsa para ostras: mezclaremos en un recipiente un jengibre picado con un poco de wasabi. Añadiremos vinagre de arroz y un pelín de salsa de soja. ¡Un acompañamiento delicioso para las ostras!
-Salsa para langostinos y cigalas: esta salsa se prepara fácilmente con salsa de soja, zumo de lima y un ajo bien picado.
Preparar una mariscada a la barbacoa
1º El primer paso será limpiar todo el marisco. Después, pondremos la plancha sobre la barbacoa para que empiece a calentar.
2º Si comenzamos a cocinar los langostinos y las cigalas, habrá que echar un poco de limón y aceite por encima y, después, poner todo en la parrilla. ¡En 5 o 10 minutos tendremos el marisco preparado!
3º Cuando hayamos terminado de hacer los langostinos y las cigalas, echaremos unas gotas de aceite sobre el resto de marisco y seguiremos cocinando poco a poco.
Lo más importante es que estemos pendientes de que los alimentos no se quemen y que les demos la vuelta cada dos minutos.
Me encanta el marisco, pero nunca lo he comido a la barbacoa. Me habéis dado una gran idea 🙂