Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Las mejores ciudades del mundo para comer

Las mejores ciudades del mundo para comer

Te presentamos la lista de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de la gastronomía. Dos ciudades españolas logran situarse dentro del top 10.

Madrid y Barcelona consiguen entrar dentro de las mejores ciudades del mundo para comer. El estudio ha sido elaborado por TripAdvisor, compañía especializada en recoger las opiniones de los turistas de todo el mundo, y valora aquellos lugares que reciben una mejor crítica por parte de las personas que se encuentran de viaje.

Un reconocimiento muy importante que confirma el gran valor gastronómico de España y que la sitúa en una situación privilegiada a nivel global.

Las mejores ciudades del mundo para comer

De acuerdo con las valoraciones emitidas por miles de personas en todo el planeta, las mejores localidades donde disfrutar de una buena experiencia gastronómica son, por orden, las siguientes:

  • Roma. La capital italiana ha conquistado a los turistas y es considerada la mejor ciudad para comer gracias a su gran variedad de restaurantes y a la gran aceptación que tienen los platos típicos del país. Los espaguetis a la carbonara, las diferentes variedades de pizza o los canelones se encuentran entre los menús más demandados. La zona más valorada son el barrio de Prati, las terrazas situadas en las plazas públicas y el área del Trastévere.
  • Florencia. No solamente dispone de impresionantes monumentos como su famosa catedral, sino que además cuenta con una amplia oferta culinaria entre la que se encuentra los pappardelle o el lampredotto. Los ricos helados son otro de los aspectos más aplaudidos.
  • París. La ciudad del amor cierra el podio de las mejores ciudades del mundo donde comer. Aunque el precio medio del menú sea sensiblemente superior al de otras capitales europeas, es la sede de alguno de los restaurantes más aclamados a nivel global.
  • Barcelona. Los locales de la ciudad condal reciben una gran valoración por parte de los turistas. El mercado de La Boquería es una de las zonas de peregrinaje para aquellos viajeros que buscan degustar de platos originales de gran sabor y calidad.
  • Nueva Orleans. El quinto puesto del ranking de los mejores sitios del mundo para comer le corresponde a esta pintoresca urbe americana. Además de los manjares que se pueden tomar en el barrio francés, es famoso el ritmo de sus espectáculos en vivo que ofrecen sus restaurantes por la noche.
  • Nueva York. Destaca por ofrecer una amplia variedad de opciones. Desde los modestos puestos callejeros que sirven perritos calientes, hasta alguno de los restaurantes con más estrellas Michelin, dispone de la comida ideal para cada turista.

Primer plano de una pizza de queso

  • Venecia. Italia vuelve a colar otra de sus localidades entre las mejores ciudades del mundo donde comer. Además de los clásicos platos de pasta, es muy valorado el vino de la zona y las pizzas realizadas de manera tradicional.
  • Madrid. La capital española se sitúa en el octavo lugar de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de una gran experiencia gastronómica. Las porras, el cocido y las tapas son algunos de los platos más interesantes para los turistas, los cuales también reconocen el valor especial que tienen los mercados de San Antón y de San Miguel.
  • Tokio. Es un destino imprescindible para los amantes del sushi y el ramen. Los mercados de pescado y las tabernas populares denominadas izakayas son algunos de los lugares que más sorprenden a los extranjeros.
  • Bangkok. Una de las mejores ciudades del mundo para degustar comida callejera.

      Además de poder degustar platos muy diferentes a los habituales en Occidente, se puede disponer de una gran cena por muy poco dinero.

    Las mejores ciudades del mundo para comer consiguen atraer a aquellos turistas a los que les gusta la gastronomía. Si eres una persona con inquietudes culinarias y que busca conocer de primera mano los distintos sabores de los lugares de la lista, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE durante tu estancia en el extranjero para contar con la protección de una aseguradora líder.

    2019-07-08T10:19:57+00:0022 junio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.