Si quieres acabar con esa grasa localizada, estás de enhorabuena. Ha llegado un nuevo plato saludable, se trata del gazpacho verde. Sus beneficios ya circulan como la pólvora en Internet y redes sociales como Pinterest, Facebook o Instagram, y ya son muchos los seguidores y enamorados esta bebida détox.

Gazpacho verde: receta

El gazpacho verde es muy fácil de preparar. Sólo hay que licuar un ramillete de perejil fresco, un limón, una cucharada de vinagre, una cucharadita de miel o de jengibre, una ramita de canela (o una cucharadita de su versión en polvo) y medio litro de agua. El brebaje resultante hay que tomarlo justo antes de dormir y ya puedes descansar tranquilo sabiendo que sus propiedades mágicas actuarán toda la noche.

Sus ingredientes son una fuente de vitaminas bastante interesante. El perejil es antioxidante y, además, aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K, E,  hierro, calcio y proteínas. El limón, un antiséptico natural, presenta niveles altos de vitamina C (que favorece la absorción del hierro y del calcio) y ayuda a prevenir la osteoporosis. El vinagre es un alimento rico en compuestos bioactivos como el ácido acético, un potente antioxidante y antimicrobiano. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La miel tiene propiedades antibacterianas y produce un efecto sedante perfecto para combatir situaciones de estrés y ansiedad. El jengibre es un antioxidante y antiinflamatorio natural que contiene Vitaminas B, C, calcio y fósforo. Por último, la canela, con propiedades anticoagulantes que favorecen la buena oxigenación de las células, la convierte en el complemento ideal de los tratamientos para bajar de peso.

Los expertos aseguran que, a pesar de las propiedades beneficiosas de sus ingredientes, por sí solo no aporta los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, por lo que no puede ser el sustitutivo de ninguna comida. Lo ideal es consumirlo como complemento a un menú rico, variado y saludable.

El éxito de las bebidas détox

Las denominadas bebidas détox, que se han puesto tan de moda en los últimos años, se centran en el consumo de vegetales y frutas, generalmente preparados en zumos y batidos.

Si este verano quieres incluir en tu recetario un nuevo plato tan fresco como el gazpacho que además sea saludable, no dudes en incluir este batido entre tus mejores comidas. Y para seguir una alimentación completa con el acompañamiento de los mejores profesionales cuenta con el Seguro de MAPFRE Salud. Expertos endocrinos y nutricionistas te ayudarán a seguir un menú adecuado y personalizado para ti.

El famoso gazpacho verde es una opción muy saludable siempre y cuando se integre en un tipo de alimentación más variada y completa.