Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Cómo preparar espaguetis al ajo con microondas

Cómo preparar espaguetis al ajo con microondas

2 minutos | Uno de los platos que suele gustar a todo el mundo y siempre resulta muy recurrente es la pasta, aunque muchas veces por pereza de poner a hervir agua para cocerla o porque no controlamos los tiempos de cocción desechamos la idea. Para que esto no ocurra, os vamos a proponer una receta de espaguetis al ajo realizada en microondas, lo que nos hará ganar tiempo y controlar mejor el resultado.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tiempo: en unos 20 minutos tendremos listo el plato para servir en la mesa.
  • Dificultad: es una receta extremadamente sencilla y al alcance de todos. Solo se necesita el microondas y un recipiente apto.
  • Coste: al tratarse de ingredientes tan básicos, el coste de la receta es mínimo y se consigue un plato delicioso.

Los pasos son casi idénticos que si los cocinásemos de la manera tradicional pero empleando el microondas en vez de un cazo o una sartén

Cocer la pasta 

Los ingredientes que necesitaremos únicamente serán los espaguetis, agua, sal, aceite, un diente de ajo y una guindilla. 

En primer lugar deberemos poner el agua a hervir, para lo que llenaremos un recipiente apto para microondas y le añadiremos unas pizcas de sal, dependiendo si los queremos más o menos salados. Lo introduciremos en el microondas y lo calentaremos durante unos 5-8 minutos hasta que el agua empiece a hervir, así que tendremos que estar pendientes porque dependiendo de la potencia que tenga nuestro electrodoméstico el tiempo puede ser de 5 minutos como puede ser de 8. 

A continuación introduciremos los espaguetis y nos guiaremos por el tiempo de cocción que recomienda el fabricante y que generalmente podemos encontrar fácilmente en la parte de atrás del envase en el que venía la pasta. Los tiempos pueden variar pero normalmente estarán en torno a los 10 minutos.

Una vez cocida la pasta la sacaremos del microondas y la escurriremos para quitar el agua sobrante. 

Preparar el ajo y la guindilla 

Mientras los espaguetis reposan y escurren, picaremos en trocitos pequeños un diente de ajo y lo echaremos en un recipiente con 2 cucharadas de aceite.

Normalmente esta receta se suele hacer con guindilla, por lo que podemos añadirla también o si por el contrario no queremos darle ese toque picante, podemos omitirla.

Por tanto, introduciremos el recipiente en el microondas y lo calentaremos durante unos 4-5 minutos. 

Para finalizar la receta, mezclaremos los espaguetis con el ajo y con la guindilla, si hemos decidido echarla, y el plato estará listo para servir.  

2018-10-22T20:32:45+00:006 febrero, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.