Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Disfruta de cocina de autor a precios asequibles

Disfruta de cocina de autor a precios asequibles

Encontrar precios asequibles en restaurantes de grandes chefs, incluso con estrella Michelin, no es un imposible. Descubre varias propuestas de los chefs más jóvenes y reconocidos que buscan acercar a todos los comensales su proyecto gastronómico.

El precio asequible – sobre 60 euros – no es lo habitual en los establecimientos regentados por cocineros populares. Cuando el presupuesto es ajustado, tienes dos alternativas interesantes y con muchas posibilidades para degustar comida de autor y no renunciar a la innovación gastronómica: visita los restaurantes donde trabajan y sueñan con triunfar las jóvenes promesas de la cocina y / o pásate a los gastrobares de tapas donde los cocineros con estrella Michelin ofrecen sus bocados a precios más comedidos.

Restaurantes en Madrid de precio asequible

Manos con cuchara ponen sobre sección de tronco de árbol

La capital española acoge un buen número de restaurantes de jóvenes chefs que  buscan su lugar en la alta cocina y apuestan por Madrid para empezar a conquistar paladares y darse a conocer, no en vano es una de las mejores ciudades del mundo para comer. Conviven con los restaurantes low cost de chefs ya reconocidos, pero que también quieren tener presencia en otras líneas de negocio como gastrobares o restaurantes donde la tapa de autor es la reina.

 

Ikigai, comida japonesa

Hay muchos restaurantes japoneses en Madrid, pero en Ikigai la diferencia la marca Young Wu Nagahira, propietario, chef y alma. El joven chef sueña con ofrecer a sus comensales el bocado perfecto para lo que se esmera desde el minuto cero: selección de materia prima, elaboración con los mejores instrumentos y puesta en escena en el plato. La meta es ofrecer obras de arte integrales.

Nagahira bebe directamente de su infancia en París y de sus influencias japonesa y china. Considera su restaurante un laboratorio y un taller artístico a la vez. Cada plato se prepara de forma personal para disfrute del cliente. Muchos ya lo consideran el mejor japonés el centro de Madrid.

 

Bibo by Dani García

Con un presupuesto de unos 50 euros puedes degustar las propuestas culinarias de Dani García en su establecimiento más informal y asequible; desde pizzas hasta clásicos de la cocina malagueña. Hay un Bibo en Madrid y otro en Marbella por el momento.

Dani García tiene en su haber dos estrellas Michelin y se considera un chef creativo e inquieto. Su restaurante en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa es un establecimiento de merecido prestigio, pero con sus bares de tapas consigue acercar su cocina cosmopolita y global a todos los interesados, especialmente en forma de tapa.

Membibre

Víctor Membibre es joven, pero cuenta con la tradición familiar a su favor. Nieto del fundador del madrileño Restaurante Membibre, se pone al frente de los fogones del negocio familiar para aportar su frescura y conceptos de joven chef.

La tradicional casa de comidas castellanas adquiere un nuevo aire y presenta nuevos sabores de la mano del nieto de su fundador que con tan solo 23 años ha logrado renovar la carta sin perder esencia, ganar comensales sin perder los tradicionales asiduos al local desde hace años. El precio medio estimado para probar la juventud experimentada de Víctor Membibre ronda los 65 euros.


Ver vídeo –> Vocación temprana en la cocina en RTVE

StreetXo

Dabiz Muñoz es con mucha probabilidad el joven chef con más fama y popularidad de los últimos tiempos. Sus tres estrellas Michelin certifican su calidad como profesional en la cocina y su restaurante informal StreetXo que tiene sedes en Madrid y Londres es la oportunidad de probar para opinar sobre su trabajo.

View this post on Instagram

Rock and roll versión ❌⭕️???????

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

Prepárate a comer en la barra con música a volumen más que ambiente y a ver cómo los cocineros trabajan en tu pedido…, sin olvidar que platos y cubiertos son de plástico. Es el concepto Street Food que Dabiz Muñoz ha transformado para acercar su comida a muchas más personas.

 

Restaurantes por toda la geografía

Bandeja rectangular negra con hilera de trozos de comida con salmón y huevas.

Murri en Alicante

Nanín tiene solo 27 años acaba de convertirse en el Cocinero Revelación 2018 y el restaurante Murri – sito en Alicante – es el lugar perfecto para descubrir su propuesta culinaria sin dejarse el sueldo del mes. Se ofrece una interesante propuesta de alta cocina donde el producto de la zona es la estrella, pero aderezado con toques exóticos que hacen las delicias de los que ya lo han probado.

En Murri hay arroces, pescados de lonja e interesantes entrantes para no perderse nada del talento creativo de Nanín en pleno despegue y ebullición. Asegura que le importa ser original, pero que la calidad del producto es la base para cualquier plato que aspire al éxito.

 

Raíces en Talavera de la Reina, Toledo.

Atrévete a probar la locura y la vitalidad que el chef Carlos Maldonado imprime a sus platos en su propio restaurante Raíces: “Déjame entrar en tu paladar y te daré un trozo de mi alma”, promete el propio cocinero. Sin cumplir los 30, se atreve a dar una vuelta a los clásicos de la gastronomía nacional de su localidad natal. La carrillera, el cordero y el bacalao no faltan en su menú degustación que no llega a los 50 euros por comensal.

Si eres seguidor de MasterChef, Carlos Maldonado te será más que conocido pues es uno de los más carismáticos concursantes que ha dado el programa y de los que más recorrido posterior ha tenido entre fogones hasta abrir su propio establecimiento.



Ver vídeo –> MasterChef 6 – Vuelve Carlos para presentarnos ‘Raíces’ de RTVE

 

Qué leche

Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez cocinan – no a la vez – en su establecimiento Qué leche en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los restaurantes con más fama de la isla en el que los jóvenes chefs presentan su proyecto gastronómico.

La carta, el espacio y la atención en Qué leche es tan cuidada como informal y desenfadada. El toque nikkei es su inspiración para preparar carnes potentes y postres como la tarta de queso de Jenni. Los pescados tradicionales de la zona como la corvina y clásicos como la alcachofa tienen un puesto relevante siempre.

El precio más moderado de estos restaurantes que regentan chefs consagrados o jóvenes que buscan su espacio en el panorama gastronómico te permitirá disfrutar de recetas innovadoras y presentaciones muy diferentes. Si te animas a convertirte en tu propio mejor chef y emular a tus preferidos, el Seguro de Hogar MAPFRE protege tu cocina de posibles incidente.

2020-02-05T13:53:47+02:0020 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.