Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Aperitivos fáciles y originales

Aperitivos fáciles y originales

¿Una visita sorpresa? ¿No quieres complicarte en la cocina? No te preocupes, porque con estos aperitivos fáciles y originales podrás elaborar suculentos manjares en poco tiempo y sorprender a tus invitados.

Una de las formas de sorprender a los invitados, sobre todo si han avisado con poco tiempo, es ofreciéndoles deliciosos aperitivos acompañados de bebidas. Una opción tan socorrida como vistosa para disfrutar de una agradable velada o simplemente esperar a que vengan los platos principales. Por suerte, para sorprender, no hay que convertirte en un chef con estrellas Michelin, basta con hacer estos aperitivos fáciles y originales que proponemos. Unas recetas tan sencillas que podrás elaborarlas rápidamente en caso de tener una visita sorpresa y convertirte así en el anfitrión perfecto. ¡Toma nota!

Aperitivos fáciles y originales

Los aperitivos más originales surgen usando la imaginación y visualizando las combinaciones posibles con los ingredientes que se tengan en la cocina.

Tosta de rulo de cabra y cebolla caramelizada

Para realizarlo solo necesitas pan tostado, cebolla, un rulo de queso de cabra y azúcar moreno.

Para caramelizar la cebolla, córtala en juliana y ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, añade dos cucharadas de azúcar y deja que la cebolla vaya absorbiéndola. Tras un minuto más en el fuego, sácala y reserva.

Por otra parte, corta el pan en rodajas y ponlo en la tostadora. Ya solo queda colocar sobre cada pan una rodaja de queso de cabra y encima la cebolla caramelizada.

Pan de ajo

Corta un pan de baguette en rodajas, tuéstalo ligeramente y frota sobre cada rodaja un diente de ajo. Coloca las rebanadas en una bandeja para horno, espolvorea queso rallado para gratinar y un poco de orégano, y mételo en el horno hasta que el queso se haya fundido y gratinado.

Mini tostas de queso e higos

Este es uno de esos aperitivos fáciles y originales que conjuga dos sabores en apariencia antagónicos, pero con un resultado espectacular: el sabor más enérgico del queso gorgonzola y el dulzor de los higos.

Sobre unas tostas de pan unta una capa generosa de queso gorgonzola picante y añade unos trozos de higos frescos.

Berenjenas fritas

Consiste en unas berenjenas fritas que por su forma pueden pasar como si fueran patatas.

Para llevar a cabo esta receta necesitas una berenjena, harina, sal, aceite y una cerveza. Lava y corta la berenjena en láminas, con la forma alargada y fina tan característica de las patatas. Déjalas reposar unos minutos en un recipiente con cerveza. Transcurrido el tiempo, hay que sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina para secarlas. A continuación, rebózalas en harina y fríelas en aceite muy caliente. Saca las berenjenas cuando estén doradas, echa un poco de sal por encima y ya están listas para servir.

Bastones de sandía con salsa de coco

¿Puede haber algo más apetecible en verano que la sandía? Si quieres sorprender a tus invitados en esta época del año, esta receta te encantará.

Para la salsa, mezcla un yogur griego con el zumo y la ralladura de un limón y un poco de leche de coco. Después, corta la sandía en bastones. Coloca la salsa en un bol sobre un plato y la sandía alrededor para que los invitados puedan dipear fácilmente este aperitivo tan saludable.

Minibrocheta de tomate y queso

Las brochetas de tomate y queso son otro de esos aperitivos tan sencillos de hacer como insertar en un palo de brocheta tomates cherry y bolitas de queso mozarela de forma alterna. Después, rocía con aceite de oliva virgen extra y espolvorea con un poco de orégano. El resultado: un pincho que conjuga los sabores a la perfección.

Rollos de pepino con camarón

 Rollos de pepino con queso crema y camarón, uno de los aperitivos fáciles y originales

Un aperitivo vistoso, saludable y muy fácil de hacer. Para empezar, corta el pepino a lo largo en rodajas muy finas. Haz un rollito con cada una de las láminas de esta fruta y rellénalo con queso en crema. Después decora con un camarón o salmón ahumado.

2020-01-31T12:58:24+00:0029 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.