Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Aperitivos con frutas: el tentempié saludable

Aperitivos con frutas: el tentempié saludable

5 minutos | Si estás pensando en un buen aperitivo aquí te dejamos algunas recetas con frutas que te pueden ayudar a cuidar tu salud y a consumir vitaminas de una manera divertida y refrescante.

El verano ya está aquí y para combatir las altas temperaturas nada mejor que un buen refresco. Y, aunque es tentador, hay que evitar las bebidas gaseosas y azucaradas repletas de colorantes artificiales y calorías vacías. Este tipo de tentempié no es saludable a pesar de que sean bajas en calorías. Lo ideal para el calor y para llevar una alimentación sana son los aperitivos con frutas.

Puede ser que al principio te cueste un poco, debido a que en muchas ocasiones nuestro paladar está acostumbrado a sabores dulces creados artificialmente, pero verás que a medida que descubres nuevos sabores y recetas con frutas divertidas tu manera de pensar va a cambiar. 

Las frutas son formidables para nuestro organismo, nos aportan vitaminas y minerales además de agua. Este punto es muy importante ya que con el calor y la sudoración perdemos mucho líquido necesario para nuestro cuerpo. Así que además de beber mucha agua, podrás hidratarte, calmar el hambre y cuidarte si decides pasarte a los aperitivos de frutas.

El azúcar también está presente en ellas, pero lo hace de una manera natural y controlada por lo que no es recomendable que añadas productos edulcorantes a las recetas para evitar calorías innecesarias. 

5 Piezas de Fruta al día

La organización 5 al día recomienda el consumo de frutas y verduras, para ello ha realizado una campaña en la que se anima a los españoles a comer 5 piezas de fruta y verdura al día. En ocasiones es complicado debido al ritmo de trabajo, pero sobre todo a las «tentaciones» que se nos plantean a diario en cualquier lugar.

Si trabajas en una empresa grande algunos compañeros llevarán dulces y aperitivos procesados que no le hacen ningún favor a tu salud. Por ello esta organización lanza esta serie de recomendaciones para que compruebes lo beneficiosas que son la fruta y la verdura para tu organismo. 

  • ¿Cómo calcular una ración? : una ración equivale a unos 140 o 150 gramos de fruta. Este cálculo se realiza con la pieza limpia y en crudo, o lo que es lo mismo, una naranja, una pera, una rodaja de sandía…etc. 

Si estás pensando en que eres incapaz de ingerir tanta fruta al día o comerla de manera tradicional ¿por qué no pruebas combinaciones nuevas? Puedes mezclar varias piezas y tomarlas a lo largo del día; como postre, tentempié de media mañana, merienda o también puedes incluirla dentro de otros platos. La combinación con otros productos te hará apreciar nuevas sensaciones y consumir fruta y verdura sin esfuerzo.

Recetas con frutas

Incorporar la fruta a tu dieta es más sencillo de lo que piensas a continuación te ofrecemos algunas recetas sencillas para que puedas alimentarte de manera saludable sin renunciar al placer.

Aguas de frutas

Son refrescantes y te ayudan a hidratarte correctamente. Es probable que te cueste trabajo beber agua y que en ocasiones tu paladar te pida algo con sabor y distinto al del agua. Se trata de una receta muy sencilla que te permitirá beber más agua y aderezarla con frutas de temporada sobre todo en verano. Te proponemos un agua de Kiwi muy sencilla.

  • Ingredientes: 
    • 1 litro de agua
    • 2 Kiwis
    • 1 limón
    • Hojas de menta
    • Hielo picado.
  • Preparación: pela y trocea los dos Kiwis. A continuación, en una jarra suficientemente grande, añade los pedacitos de kiwi el litro de agua y el zumo de un limón. Después añade el hielo picado y adereza el agua con unas hojas de menta picadas. Si la mezcla te resulta poco dulce puedes añadir una cucharada de miel, pero recuerda que es mejor consumir productos al natural. Este es un ejemplo, podrás realizar aguas de otros tipos como de limón, naranja o fresas. De esta manera te aseguras el consumo de fruta y líquido necesario para afrontar tu día a día.

    Helados de frutas

     Receta de cocina - Helados con frutas

    Nada mejor para disfrutar del verano que un buen helado. Son refrescantes y saludables y nos aportan nutrientes como vitaminas propias de las frutas o la leche. Son una buena forma de introducir la fruta en la dieta de los más pequeños de una forma divertida.

      Los mejores helados para combatir el calor y que cuentan con más cantidad de fruta y menos calorías son los tipo polo. Debes tener cuidado ya que muchos de estos helados no contienen fruta sino colorantes artificiales. Lo mejor para asegurarte de que estás tomando un producto de calidad es realizarlo tú mismo. Puedes estar tranquilo, esta receta es muy fácil y requiere poco tiempo de preparación: el polo de mango.

      • Ingredientes:
        • 1 mango
        • 2 naranjas
        • 1/2 limón
      • Preparación: para realizar esta receta tan solo deberás mezclarla con las herramientas adecuadas. Deberás disponer de una batidora (si es de vaso mejor), un exprimidor y poleras. Estas últimas puedes encontrarlas en cualquier establecimiento de menaje del hogar, son baratas y reutilizables por lo que te permitirán disfrutar de buenos polos durante todo el verano. Para proceder a preparar el helado debes pelar y trocear el mango, a continuación exprime el zumo de las dos naranjas y del medio limón. Añade todos los ingredientes a la batidora. Mezcla todo bien hasta que el mango quede triturado y reparte el contenido en los diferentes apartados de la polera. A continuación introduce el palo incluido que hará de soporte y mete los polos en el congelador durante unas horas. Lo ideal es dejarlos más de 4 horas para que se congelen bien. 

        Smoothies

        Estos granizados son muy saludables y refrescantes y también puedes hacerlos en casa de una manera muy sencilla como este smoothie de sandía y manzana:

        • Ingredientes:
          • 200 gr. de sandía
          • 1 manzana
          • 3 cubitos de hielo
        • Preparación: en una batidora añade los 200 gramos de sandía, la manzana troceada y los 3 cubitos de hielo. A continuación tritura toda la mezcla.

          Anímate a realizar tus propias combinaciones de frutas y a probar nuevos sabores y texturas para mantener una dieta equilibrada y variada en la que las frutas y las verduras sean las protagonistas. Además con el seguro de Hogar MAPFRE te asegurarás de tener todos tus electrodomésticos de cocina en buen estado para que no te fallen en el peor momento.

          2018-08-29T13:02:08+00:0013 julio, 2018|

          Deja un comentario

          Información básica sobre Protección de Datos:
          En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.