El consumo de castañas mejora la salud

Publicado por canalHOGAR, 20 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El consumo de castañas mejora la salud

Cuando llega el otoño, es habitual ver por las calles de las ciudades diferentes puestos de castañas asadas. ¿Te gusta este alimento? Si es así, estás de enhorabuena, ya que el consumo de castañas mejora la salud. ¿Quieres saber por qué?

Te ponemos en situación: mes de diciembre, el termómetro roza los 0 grados, vas paseando por el centro de tu ciudad y te encuentras con un puesto de castañas asadas. ¿Puede haber algo más delicioso y que además te ayude a entrar en calor?

Las castañas son un fruto seco muy versátil que se pueden tomar asadas, hervidas, crudas, solas, acompañadas o en forma de dulce. Aunque son algo calóricas, son muy ricas en vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Como hemos comentado, entre sus propiedades destacan los hidratos de carbono (hasta un 40%), algo que las equipara a la ingesta de cereales o pan. Otros componentes que también son beneficiosos para nuestra salud son el hierro, el sodio, el fósforo, el potasio y el calcio.

Las castañas también son un buen aliado para el cuidado de la piel gracias a su vitamina B2. Por otra parte, es un alimento perfecto contra el nerviosismo, la anemia o la merma intelectual. A pesar de todos sus beneficios, si padeces diabetes, es recomendable consultar con tu médico la posibilidad de incorporar castañas o no a tu dieta.

Recetas con castañas

Dado que el consumo de castañas mejora la salud y que además el otoño es la época estrella de este fruto seco, ¿por qué no preparar deliciosos platos donde integremos este ingrediente?

Te ofrecemos algunas propuestas de platos que puedes preparar fácilmente en casa: empezamos con coles de Bruselas con castañas, aunque si lo prefieres también puedes cocinar una sopa de castañas. Continuamos con magret de pato a la plancha con puré de castañas y chips de boniato o pollo relleno de castañas. Para finalizar, el postre puede ser un pudin de castañas con chocolate o mouse de castaña.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Añadirías alguna más que sea tu especialidad? Como has visto, el consumo de castañas mejora la salud, por lo que puede ser una buena alternativa para incluir en nuestros platos. Aunque recuerda que siempre es imprescindible contar con un Seguro de Salud MAPFRE que pone a tu disposición las coberturas más completas y la asistencia más personalizada y de calidad. ¡No dudes en informarte de la póliza que más se ajusta a ti y a tu familia!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos