Desayuno completo para celiacos

La vida sin gluten

Publicado por canalHOGAR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Desayuna fruta

Aunque en la actualidad encontramos cada vez más productos libres de gluten, las personas que padecen esta enfermedad tienen muchas limitaciones a la hora de preparar su menú. Hoy te ofrecemos un desayuno completo para celiacos.

Como ya sabrás, la comida más importante del día es, sin duda, el desayuno. En este sentido, los celiacos se enfrentan a una considerable reducción de los alimentos que pueden tomar a primera hora de la mañana. Todos aquellos ricos en gluten, como cereales, pan o productos elaborados a base de trigo, avena, centeno o cebada, están totalmente prohibidos para las personas intolerantes al gluten.

Aunque estos productos suponen una gran fuente de energía para comenzar el día con fuerza, existen otras ideas de desayuno completo para celiacos a base de frutas, lácteos o cualquier producto libre de gluten. Además, también es posible adquirir cereales o panes donde se indica expresamente que no contienen gluten o también puedes elaborarlos tú mismo de forma casera.

Opción 1

- Un vaso de zumo de naranja natural con un poco de azúcar.

- Un bol de cereales sin gluten mezclados con un yogur natural.

- Un café cortado.

- Una manzana.

Opción 2

- Un café con leche natural con azúcar.

- Dos piezas de fruta (plátano y naranja, por ejemplo).

- Dos rebanadas de pan sin gluten untadas con mantequilla y mermelada natural.

Para completar el desayuno y matar el gusanillo hasta que llegue la hora de la comida, también se puede tomar a media mañana un té natural con un chorro de miel y un yogurt, o una rebanada de pan sin gluten con una loncha de salmón y una infusión natural.

¿Qué te parecen estas opciones de desayuno completo para celiacos? Recuerda que es muy importante hacer 5 comidas al día y tomar alimentos lo más variados posible. Además, el Seguro de Salud MAPFRE se presenta como la mejor opción para hacer frente a cualquier dolencia o enfermedad. No dudes en informarte de la póliza que más se ajusta a ti y a tu familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios